Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informa este miércoles que los casos confirmados de COVID-19 ascendió a 8,807 infectados.
El reporte epidemiológico reporta ocho fallecimientos en 24 horas, para un acumulado de 362 muertos, el 25.33% de los fallecidos sufría de hipertensión arterial, mientras, el 22.40% eran diabéticos.
Las provincias que registran el mayor número de contagios son Espaillat, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.
Rafael Sánchez Cárdenas, asegura que en el día de ayer 59 pacientes fueron dados de alta, la cantidad de hospitalizados aumentó este miercoles a 644, de ellos 134 estan en cuidados intensivos.
La tasa de letalidad por la enfermedad continua descendiendo, ubicandose en 4.1%, es decir de 100 infectados cuatro pierden la vida por COVID-19.
Las medidas se mantienen para toda la población y organismos de servicios, tanto públicos como privados, el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente y en su defecto el uso de gel.
El uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos y hogares que tengan pacientes positivos al COVID-19 o asintomáticos al virus.
La higiene en instituciones público o privado que prestan servicios deben aumentarse y procurar que se respete el distanciamiento entre clientes y empleados, al tiempo de recordar que el uso de mascarillas dentro de esos establecimientos es obligatorio.