Nacionales Salud

Salud Pública reporta 376 casos nuevos y siete defunciones por COVID-19

coronavirus respiratory infections viruses vaccine 35YSU5C 1 scaled
coronavirus respiratory infections viruses vaccine 35YSU5C 1 scaled
El ministerio de Salud pública reportó este domingo que los casos de COVID-19 en el país aumentaron a 7,954, con 376 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Santo Domingo. República Dominicana. El ministerio de Salud pública, (MSP) reportó este domingo que los casos de COVID-19 en el país aumentaron a 7,954, con 376 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Con relación a los fallecidos el total  ascienden a 333, que incluyen siete nuevas defunciones en todo el territorio nacional.

El reporte del Departamento de Epidemiología indica,  que las provincias que registran e mayor número de casos positivos son: Santo Domingo 111 nuevos infectados, Santiago 33,  Azua 26,  San Cristóbal 26, la Romana 16, Hermanas Mirabal 15, La Vega 10 y el Distrito Nacional 62.

Las estadisticas del ministerio indican que 1,429 personas se encuentran en aislamiento hospitalario, mientrás 4,586 en aislamiento domiciliario y en unidad de Cuidados Intesivos 125 pacientes, el 43.20% reciben asistencia en centros del Gran Santo Domingo y el 38.40% en la Provincia de Santiago.

La zona del país que registró el mayor número de muertes en 24 horas fue el Distrito Nacional con cuatro defunciones, mientrás La Vega, Monte Plata, San Cristóbal reportan un fallecimiento cada una, para un total de siete nuevas defundiones.

Hasta el momento se han procesado 32,025 pruebas, de las cuales 24,071  han sido descartadas mediante pruebas de laboratorio.

Las medidas se mantienen para toda la población y organismos de servicios, tanto públicos como privados,  el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente y en su defecto el uso de gel.

El uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos y hogares que tengan pacientes positivos al COVID-19 o asintomáticos al virus.

La  higiene en  instituciones público o  privado que prestan servicios deben aumentarse y procurar que se respete el distanciamiento entre clientes y empleados, al tiempo de recordar que el uso de mascarillas dentro de esos establecimientos es obligatorio.

 

TRA Digital

GRATIS
VER