Santo Domingo. República Dominicana. -La candidata a la vicepresidencia de la República por los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Séliman, aseguró que lo último que harían ella y su compañero de boleta, Leonel Fernández es apoyar al candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
“Lo único que ustedes no van a ver es a Leonel Fernández ni a nosotros apoyando ese candidato (Gonzalo Castillo) del PLD, eso no va a pasar. Lo que va a pasar aquí, es que el presidente Leonel Fernández va a calificar en primera vuelta y en segunda vuelta va recibir el respaldo de las bases del PLD”, sentenció De Selimán.
También, expresó que los días que se han cumplido del estado de emergencia, el gobierno está obligado a rendir cuentas de lo que han hecho, siendo lo más transparente posible con la ciudadanía, que necesita le den tranquilidad de saber que está pasando y en que se ha gastado los recursos del Estado.
Sergia Elena considera que el momento de confinamiento por 24 horas ya pasó, pero que de necesitarse, el Estado deberá encargarse con compromiso de aquellos que no cuentan con suministros hábiles para subsistir, porque en caso contrario, estarían cuidando al ciudadano del virus, pero lo matarían de hambre.
Dijo además, que los diálogos populares virtuales que ha propiciado el candidato presidencial por su partido, Leonel Fernández, han servido de herramientas a otros candidatos para proyectarse de modo distinto a las acostumbradas caravanas ruidosas y de aglomeraciones de personas, método que le está permitiendo escuchar a los dominicanos las diferentes propuestas de muchos candidatos.
Ante la realización de las elecciones presidenciales y congresuales, dijo que ella y su equipo están confiados de que para el mes de julio la situación mejore y puedan llevarse a cabo los comicios electorales, con la colaboración importante de prevención de parte de la Junta Central Electoral.
Por último, explica que la situación es grave, pero que se debe trabajar duro para lidiar la fuerte crisis económica que tiene el país producto de la pandemia, por lo que asegura que el único que puede sacar a República Dominicana a flote es el candidato oficial de la Fuerza del Pueblo.