Nacionales Política

113 candidatos a diputados de País Posible renunciarán a “privilegios en el Congreso”

Pais Posible
Pais Posible
Los candidatos de la organización política que preside Milton Morrison, se comprometieron a no recibir "el barrilito, nominillas, exoneraciones y otros privilegios".

Santo Domingo, República Dominicana.-Los 113 candidatos a diputados del Partido País Posible se comprometieron a que si ganan en elecciones del 5 de julio  renunciarán a “los privilegios del barrilito, las nominillas y a las exoneraciones”.

Los candidatos a diputados de la organización política que preside Milton Morrison, también adelantaron que someterán un proyecto de ley para la revisión del patrimonio de los funcionarios que han ejercido cargos públicos en los últimos 20 años.

Durante una conferencia de prensa, en la Casa Nacional  partido, firmaron un  manifiesto en el que se comprometieron a conformar un bloque de diputados para la defensa de los intereses del pueblo, con el sometimiento de diversas propuestas legislativas que propicie los cambios profundos que necesita el país.

En el documento, expresaron que sus proyectos y propuestas de ley estarán enfocados en crear las condiciones que permitan la preservación de la salud, la recuperación de los empleos y el rápido repunte económico de las empresas dominicanas, durante y después de la superación de la crisis del COVID-19.

Los aspirantes a diputados a nivel nacional al exhortar a votar por sus candidaturas en la casilla número 27 del Partido País Posible, asumieron el compromiso de cumplir con las tres funciones de un diputado: representar, legislar y fiscalizar, para de esa manera contribuir al adecentamiento de la gestión legislativa.

Dijeron que desarrollarán una serie de iniciativas que contribuirán a la solución de problemas estructurales que por décadas han afectado al país, como la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, la rendición de cuentas, la debilidad institucional y la pobre calidad de los servicios de salud y educación.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER