Economicas

Administrador dice transformó Banreservas para medidas económicas y preservar salud

Reservas
Reservas
Lizardo Mézquita explica que los programas implementados a través de la entidad Quédate en Casa, FASE y Pa’ti, benefician cerca de 1.6 millones de dominicanos.

Santo Domingo, República Dominicana.- El administrador general del Banco de Reservas, Lizardo Mézquita, afirmó que en poco más de tres meses, al igual que muchos aspectos del diario vivir que han cambiado, esta institución se ha transformado para incorporar importantes medidas para aliviar el impacto económica en la población.

Lizardo Mézquita dijo que también han transformado los protocolos requeridos que priorizan preservar la salud de sus colaboradores y clientes debido a la pansdemia del coronavirus que afecta al país..

“El Banco de Reservas siempre ha estado presente en los momentos en que los dominicanos más lo necesitan”, aseveró Simón Mézquita en un mensaje dirigido a los colaboradores de la entidad.

Añadió que a tan solo 48 horas de las disposiciones iniciales anunciadas por el presidente Danilo Medina, esa institución bancaria fue la primera entidad en tomar medidas contundentes para aliviar la carga financiera de sus clientes.

“Otorgar meses de gracia, reducir intereses y eliminar comisiones, marcaron la pauta que junto al resto del sistema financiero ha contribuido a aliviar el impacto económico de los dominicanos durante estos momentos de incertidumbre”,
precisó.

Al expresar que la contribución de Banreservas, como pieza clave del ecosistema estatal, tuvo un alcance aún mayor, dijo que “la implementación de los programas Quédate en Casa, FASE y Pa’ti, requirió de la infraestructura y capacidad de gestión
de nuestra entidad. Estos programas continúan beneficiando a cerca de 1.6 millones de dominicanos”.

“Estos logros -afirmó- son el resultado de un equipo de colaboradores preparados, con experiencia, comprometidos y sobretodo unidos”, manifestó el funcionario.

Mézquita resaltó que todos los colaboradores del Banco han puesto un gran esfuerzo para llevar a cabo estas acciones en tiempo récord y bajo condiciones extraordinarias. “A todos, mi agradecimiento, y en particular, a aquellos que trabajando en contacto directo con el público garantizaron su protección y la de los clientes”, indicó.

TRA Digital

GRATIS
VER