Santo Domingo, República Dominicana.- Durante el gobierno que presidirá Gonzalo Castillo, actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados se construirán alrededor de 150 proyectos hidráulicos, reveló el senador Adriano Sánchez Roa.
Sánchez Roa, titular de la secretaría Nacional de Asuntos Agropecuarios del PLD, citó entre esos proyectos, presas, minipresas y embalses, como forma de almacenar el agua necesaria parea tres elementos fundamentales para el desarrollo y las sostenibilidad.
“Agua potable para el uso y consumo de la gente, para producción hidroeléctrica e irrigación de predios agrícolas y la pecuaria, estarán garantizadas en el próximo gobierno de Gonzalo Castillo”, puntualizó el Senador.
Según la programación, Sánchez Roa adelantó durante el Gobierno de Gonzalo Castillo se culminarán los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, obra cumbre para tres provincias de la región Enriquillo (Barahona, Bahoruco e Independencia).
Destacó que la presa de Monte Grande permitirá la incorporación de más de 400 mil tareas a la producción agropecuaria y mejorará la irrigación a otras 300 mil tareas que actualmente están en producción.
En una nota de prensa, dijo que en la República Dominicana solo se almacena actualmente 1,800 millones de metros cúbicos, pero el país necesita 6 mil, para la agricultura, pues solo el veinte por ciento del área cultivable se irriga.
Dio a conocer los planes de Gonzalo Castillo en materia hidráulica y dijo que valoró positivamente la aprobación en segunda lectura, en el Senado de la República, del proyecto de Ley de Agua, de la autoría del senador Félix Nova, representante de la provincia Monseñor Nouel.
“La Ley de Agua de la República Dominicana es algo extremadamente positivo, de gran importancia para el Gobierno que encabezará el compañero Gonzalo Castillo, pues Gonzalo tiene el recurso agua como una de sus principales prioridades”, expresó.














