Deportes

Canó y Castillo mejores intermedistas dominicanos de Grandes Ligas

robinson cano
robinson cano
ESPN asegura que durante los 66 años de historia dominicana en MLB, algunos de estos jugadores han alcanzado alzarse como campeones de Serie Mundial.

Múltiples dominicanos han tenido la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas jugando en la segunda base, siendo vitales para las aspiraciones de algunos equipos, debido a su bateo oportuno y por su destreza defensiva.

Es por ello que surge la duda sobre quiénes deberían ser considerados como los más importantes intermedistas dominicanos de la historia en las Grandes Ligas.

ROBINSON CANÓ

Sin duda alguna, Canó es uno de los casos más convincentes para considerar como el mejor segunda base dominicano de la historia. Ocho viajes al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro, cinco Bates de Plata y un anillo de Serie Mundial son parte de los logros que el nativo de San Pedro ha obtenido en su carrera. El intermedista de los New York Mets batea de por vida .302, con 1,272 carreras impulsadas y 1,234 anotadas. Ostenta un porcentaje de embasarse (OBP) de .352, junto a un slugging (SLG) de .490. Adicionalmente ha conectado 2,570 hits, lo que pudiese colocarlo en una buena posición para llegar a los 3,000.

LUIS CASTILLO

Campeón de Serie Mundial con los Florida Marlins (hoy Miami Marlins) en el 2003, con la racha más larga de partidos consecutivos conectado imparables para un latino, Castillo agrega impresionantes hazañas a una buena carrera de 15 años en la MLB. Tres invitaciones al Juego de Estrellas, tres Guantes de Oro, así como líder histórico de los Marlins en juegos disputados con la franquicia, al salir al terreno en 1,128 partidos, hits con 1,273, carreras anotadas, al pisar el home en 675 oportunidades, sencillos conectados con 1,081, triples, al haber disparado 42 y bases robadas con 281.

JULIO FRANCO

PLÁCIDO POLANCO

Polanco obtuvo tres Guantes de Oro y un Bate de Plata, además del premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2006 como miembro de los Detroit Tigers, por lo que la calidad del intermedista no puede ser puesta en duda. Conectó un total de 2,142 hits, de los cuales 104 fueron cuadrangulares. Obtuvo un promedio de bateo de por vida de .297, junto a 1009 vueltas anotadas y 723 remolcadas, en su estadía por 16 temporadas en las Grandes Ligas.

ALFONSO SORIANO

Antes de convertirse en jardinero, Soriano era visto como uno de los mejores intermedistas ofensivos de las Grandes Ligas, por lo que jugó una parte importante de su carrera en la segunda base. Soriano alcanzó cuatro Bates de Plata y siete invitaciones al Juego de Estrellas. Culminaría bateando .270 de por vida, conectando 2,095 hits, de los cuales 412 fueron jonrones. Remolcó 1159 vueltas, por lo que tiene un SLG de .500, junto a un OBP de .319.

TRA Digital

GRATIS
VER