DGCINE impulsa industria cinematográfica RD el Festival de Cannes

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Cine (DGCINE) concluyó la representación de la República Dominicana en el Marché du Film del Festival de Cannes, el cual se llevó a cabo del 22 al 26 de junio de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19.
El Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine. En esta nueva modalidad online la participación de la industria no fue la excepción, destaca una nota de presa de DGCINE.
Informa que el mercado acogió  10,002 participantes (productores, distribuidores, compradores, programadores y más), contando con 323 pabellones provenientes de más de 100 países.
Agregó que durante  cinco días se llevaron a cabo más de 200 conferencias; 1,235 proyecciones y la presentación de un total de 3,500 filmes y proyectos.
El país contó con un pabellón virtual concebido para resaltar los beneficios de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana; las bondades que ofrece el país como el destino fílmico ideal en el Caribe, y su filmografía nacional.
Destacó que diversas reuniones se llevaron a cabo con profesionales de la industria cinematográfica mundial que se dieron cita en el Marché du Film Online, de la mano de la delegación dominicana participante.
Se lograron conexiones con países como Argentina, Alemania, Brasil, Bangladés, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Jamaica, India, Italia, México, Polonia, Reino Unido, República de Corea, Suiza y Uruguay.
Yvette Marichal 
“Desde la DGCINE, en representación de la República Dominicana, nos sentimos más que agradecidos por la oportunidad de haber participado nueva vez en un evento tan importante, como lo es el Marché du Film del Festival de Cannes», dijo Yvette Marichal,  en representación del país.
Expuso que, «a pesar de la situación sanitaria mundial, pudimos acercarnos de manera virtual, y fue tan emocionante como si estuviésemos físicamente allí, pues son oportunidades que sólo se dan en esta plataforma. Si Dios lo permite, el año entrante podremos llevar nuestro talento a la Riviera Francesa, como de costumbre”.
últimas noticias
Renuncian tres fiscales de Santiago, Osvaldo Bonilla lo confirma

Sin embargo, el fiscal de Santiago, descartó que la salida salida de Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano, afect ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 11:08:33 PM
El primer ministro haitiano revoca el Consejo Electoral Provisional

Esta decisión va en consonancia con el acuerdo firmado por Henry con organizaciones políticas aliadas y opositoras para una gobernanza pacífica y eficaz, el 11 de septiembre.

lunes 27 septiembre, 2021 | 10:55:54 PM
Invertirán inicialmente RD$280 MM en beneficio de 233,040 habitantes de municipios pobres

El Fondo de Cohesión Territorial, cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó segunda convocatoria, para esos fine ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 7:20:32 PM
Afirman 200 mil personas no han recuperado empleos

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades sobre el peligro que representa en los sectores humildes de la poblaci ... lunes 27 septiembre, 2021 | 5:50:07 PM

Varias personas resultaron heridas en un juego de Baloncesto

La víctima fue identificada como Wilson Paulino (La Yala), de 28 años, quien residía en Pimentel, el cual recibió un disparo en cabeza. lunes 27 septiembre, 2021 | 4:48:31 PM

Orquesta Mora lanza álbum musical de canciones inéditas

La agrupación se presentará el 23 de octubre en Chao Café Teatro de Ágora Mall. lunes 27 septiembre, 2021 | 3:47:52 PM

Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

En su alegato final, el exministro de Obras Públicas, manifestó que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente D ... lunes 27 septiembre, 2021 | 3:41:03 PM

`