Deportes

El golf español implanta el Sistema Mundial de Hándicap

golf casa de campo la romana
golf casa de campo la romana
La Real Federación Española de Golf ha anunciado que el próximo 8 de junio entrará en vigor el Sistema Mundial de Hándicap (SMH) en España, que sustituirá al que hasta ahora estaba vigente, el Sistema de Hándicaps EGA.

La Real Federación Española de Golf ha anunciado que el próximo 8 de junio entrará en vigor el Sistema Mundial de Hándicap (SMH) en España, que sustituirá al que hasta ahora estaba vigente, el Sistema de Hándicaps EGA, vigente desde el año 2000.

Desde la RFEG, se informa de que los federados disponen, desde el pasado 27 de mayo, la posibilidad de conocer cuál sería el Hándicap SMH consultando la aplicación de la RFEG o el Área del Jugador en la web RFEG para lo que es preciso estar registrado previamente.

Este nuevo hándicap -añaden- tendrá sólo carácter informativo hasta el día 7 de junio (hasta entonces se deberá utilizar el Hándicap EGA). A partir del día 8 de junio sólo estará disponible el Hándicap SMH, que es el único que se deberá usar.

Hasta el 8 de junio

De esta forma, en las competiciones y Resultados Fuera de Competición que se jueguen durante esta semana, se utilizará el Sistema de Hándicaps EGA y, en paralelo, se realizarán los cálculos del SMH. El Servidor Central de Hándicaps, que ha estado inhabilitado durante el confinamiento, ya está configurado para recibir y calcular los hándicaps, tanto en EGA como en SMH. Los clubes ya pueden procesar vueltas si su situación lo permite, precisa la federación.

Dada la complejidad que tiene el nuevo sistema, la RFEG ha preparado un documento, explicando paso por paso y con los datos de cada jugador, cómo se calcula el Hándicap SMH.

Tanto en el Área del Jugador de la web como en la aplicación (pulsando el hándicap del jugador) se puede consultar dicho documento. Esperamos que este documento sirva para ayudar a comprender el nuevo SMH. En caso de necesitar alguna aclaración extra, se puede escribir un mail al correo handicap@rfegolf.es.

En caso de reclamación, los jugadores tendrán un periodo de tres meses a partir del lunes 8 de junio. Pasado ese periodo no se atenderán reclamaciones.

La RFEG ha seguido las recomendaciones que la World Handicap Authority ha emitido para efectuar la transición desde el Sistema de Hándicap EGA hasta el SMH.

Agencia EFE

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER