Santo Domingo. República Dominicana. El ministerio de Salud Pública informa este miércoles que los contagios por COVID-19 en el país aumentaron a 20,808, mientras las muertes por la enfermedad se ubican en 550.
El reporte epidemiológico indica, que en el día de ayer se registraron 393 infectados y seis fallecidos y la tasa de letalidad se ubica 2.64% , la tasa de positividad es de 17.35%.
El ministro de Salud informa, que hasta el momento 2,609 se encuentran en aislamiento hospitalario y 5, 331en aislamiento domiciliario, en tanto que el número de recuperados asciende a 12,318.
Las provincias que registraron contagios en el dia ayer son Santo Domingo 179, Santiago 17, La Altagracia 14, Barahona 17, San Cristóbal 12 y el Distrito Nacional 94.
Las medidas se mantienen para toda la población y organismos de servicios, tanto públicos como privados, el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente y en su defecto el uso de gel.
El uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos y hogares que tengan pacientes positivos al COVID-19 o asintomáticos al virus.
La higiene en instituciones público o privado que prestan servicios deben aumentarse y procurar que se respete el distanciamiento entre clientes y empleados, al tiempo de recordar que el uso de mascarillas dentro de esos establecimientos es obligatorio.