En una conversación para ESPN, Ravelo dijo que el movimiento que realizaron los Tigres puede convenir a Francisco a largo plazo.
“En lo personal yo entendía que el dio los frutos que se esperaba, cumplió con el Licey. Dio los batazos grandes, ganó dos títulos, fue un jugador excitante que tuvo momentos importantes. Pero tal vez ya no se le podía dar la oportunidad que el merecía. Probablemente ya él no iba a tener el protagonismo que él merecía y era mejor darle la oportunidad de jugar en otro equipo”, dijo.
Aunque los numeritos de Francisco han disminuido considerablemente, la pasada temporada conectó apenas tres jonrones y se ponchó en 29 ocasiones, Ravelo considera que el zurdo, de 32 años de edad, puede retomar su antigua forma y registrar buenos números en la pelota invernal.
“Yo entiendo que se puede recuperar. Tal vez si encuentra más pasión por el juego con el cambio, a veces eso sucede”, dijo Ravelo. “Además, es un estadio más favorable para jugadores como él, de swing largo. Si cuida su físico puede ser muy productivo en esta pelota”.
“En la era moderna está entre los primero cinco. La época de Alonzo Perry es otra cosa. Juan debe estar entre los más importantes. No he visto a un jugador que le den tantas bases por bolas, que le lancen tan mal. Todavía es uno de los jugadores más temidos”.