Santo Domingo. República Dominicana. El Bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) informó este lunes que sometió una resolución donde solicita al pleno de la Cámara de Diputados proceder la interpelación del Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y al superintendente de Pensiones, Ramón Contreras Genao, para que respondan por el manejo y uso irregular de los Fondos de Pensiones propiedad de los trabajadores dominicanos.
El diputado Henry Meran reveló su oposición a las declaraciones de Valdez Albizu donde expresó que una modificación de la Ley 87-01, provocaría “consecuencias negativas y perversas sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, la estabilidad y el crecimiento económico” tildando de desafortunadas e improcedentes las propuestas legislativas.
Sin embargo, sostienen, que posteriormente a las declaraciones de oposición de Valdez Albizu, al uso de los Fondos de Pensiones que irían destinados directamente a los trabajadores, con la autorización del referido funcionario, las Administradoras de Fondos de Pensiones liquidaron instrumentos financieros por RD$ 40 mil millones de pesos que tenían en el Banco Central.