Negro ese es el color de la última imagen en las redes sociales de representantes del mundo de la moda como Anthony Vaccarello, director creativo de Yves Saint Laurent, de cantantes como Ricky Martin o Alejandro Sanz, de la actriz Sofía Carson y Emma Watson o modelos como Bella Hadid y Karlie Kloss.
Las redes sociales se han convertido en un clamor contra el racismo tras la muerte hace una semana del ciudadano negro George Floyd en Mineápolis (Minesota, EE.UU.) tras ser violentamente detenido por un policía blanco, una imagen que ha conmovido al mundo y cuyas protestas y solidaridad se extienden más allá de Estados Unidos.
Las manifestaciones de repulsa cada noche en las calles se han trasladado a las redes sociales y a los actos convocados para hoy con lema #Theshowmustbeapused «Blackout Tuesday» (El show se para), tal y como ha escrito hoy en Instagram Alejandro Sanz, haciendo referencia al paro que la industria se ha impuesto hoy como protesta.
Unión en el mundo de la moda
Dua Lipa, Sharon Stone, Natalie Portman o Kate del Castillo reclaman justicia para George Floyd, una postura a la que se suman también reconocidos nombres de la moda europeos como Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, Valentino, Versace o la firma alemana de ropa deportiva Adidas.
En su cuenta de Instagram Dior afirma que «no tolera ninguna forma de discriminación» (…) «Creemos en la humanidad de las personas y en la importancia de cada vida».Y finaliza con el lema que se ha hecho viral #blacklivesmatter (La vida de los negros sí importa).
Agencia EFE