Leonel: "al PLD lo dividió quien impuso el fraude"

Santo Domingo, República Dominicana.-Leonel Fernández, candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, la Fuerza del Pueblo y aliados atribuyó este martes la división en el PLD a quien impuso el fraude.   

Ante la pregunta en un programa de televisión e el sentido de que lo señalaban como responsable de la posible derrota del PLD, Fernández manifestó que para nada, al afirmar que ante el «fraude en las primarias», no me quedaba otro camino que no fuese presentar su renuncia al PLD.

“Yo no dividí el partido, el partido lo dividió el que impuso el fraude. No estoy obligado a aceptar un fraude, nadie lo está. Por consiguiente, frente a un hecho de esa naturaleza no me quedaba otro camino que no fuese presentar mi renuncia al PLD”, manifestó.    

Al preguntarle, de algunas acusaciones que han surgido contra algunos aspirantes, el candidato presidencial, Leonel Fernández, explicó que suele darse en los tramos finales de una campaña electoral en procura de generar morbo.

 Recordó que él mismo fue víctima y señaló que pese a todo ese ruido, el pueblo ya tiene una decisión tomada.

 “Pienso que los electores tienen ya su decisión tomada”, dijo Fernández, quien añadió que hay un voto duro que no va a cambiar y que el grueso de la población ya tiene su preferencia establecida.

 Ante la pregunta de si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierde en este proceso del domingo 5 de julio, vaticinó que se produce una crisis ante una derrota para cualquier partido que tenga opción de poder, destacando que al final, sale el índice acusador y cuestionantes como “por qué se perdió” y “quién es el responsable”.

 Manifestó que eso lo saben bien en el PLD porque las veces que se perdía había una crisis que se presentaba.

 Empleos

 En el caso de los empleados públicos y garantizar sus empleos ante una nueva administración pública, el candidato presidencial recordó que existe la Ley de Función Pública que establece la carrera del funcionario.

 “Porque un partido nuevo llegue no puede cancelar a los que están allí, ya son de carrera, eso tiene que ser respetado. En el caso judicial por igual, los jueces son inamovibles”, señaló Fernández.

Recorre barrios de SDO, Los Alcarrizos y Pedro Brand

 Luego de  la entrevista, Leonel Fernández encabezó un recorrido en los sectores de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, donde expresó al ser abordado por la prensa, que haber salido a las calles ha generado un vuelco en la intención de los votantes hacia el partido que lidera.

 El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y aliados, valoró todo el apoyo recibido por la ciudadanía en su recorrido por los 158 municipios del país y barrios de Santo Domingo.

 “Esta ha sido una campaña realmente impresionante, un gran apoyo por todas partes en cada provincia y en los principales barrios de la capital y de la provincia de Santo Domingo, creo que haber salido a las calles ha generado un vuelco en la intención de los votantes”, indicó Fernández.

 Apertura de la economía, pero con cautela

 Al ser cuestionado por periodistas sobre la apertura de un segmento de la economía a partir de este miércoles, señaló que es una aspiración que se reactiven los sectores económicos y se vuelva a una reinserción social.

 “Hay que hacerlo cautelosamente, pero con mucho cuidado, porque todavía hay la posibilidad de un rebrote. Usar mascarillas, lavarse las manos y tomar todas las medidas necesarias”, añadió Fernández.

 El recorrido inició en Pedro Brand, donde el exmandatario realizó varias visitas de salutaciones a connotados dirigentes de la Fuerza del Pueblo. Fueron recorridos los sectores de Mejoramiento, Las Mercedes, Eduardo Brito, Las Guáyigas  Cambelén y Los Alcarrizos.

 Juramenta expeledeístas e inaugura locales

 El presidente de la Fuerza del Pueblo juramentó a cientos de exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que se sumaron a la recién creada organización política que lidera Fernández, para trabajar con empeño y lograr una victoria en las próximas elecciones.

 El recorrido concluyó en Herrera con la inauguración de 2 nuevos locales de la Casa del Pueblo, ubicados en la calle 4, de Las Palmas y en la avenida Las Palmas.

 Este miércoles el presidente de la Fuerza del Pueblo visitará la provincia de La Romana, en donde recorrerá las calles junto a dirigentes y simpatizantes de la organización y de otros partidos aliados.

 

 

últimas noticias
Renuncian tres fiscales de Santiago, Osvaldo Bonilla lo confirma

Sin embargo, el fiscal de Santiago, descartó que la salida salida de Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano, afect ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 11:08:33 PM
El primer ministro haitiano revoca el Consejo Electoral Provisional

Esta decisión va en consonancia con el acuerdo firmado por Henry con organizaciones políticas aliadas y opositoras para una gobernanza pacífica y eficaz, el 11 de septiembre.

lunes 27 septiembre, 2021 | 10:55:54 PM
Invertirán inicialmente RD$280 MM en beneficio de 233,040 habitantes de municipios pobres

El Fondo de Cohesión Territorial, cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó segunda convocatoria, para esos fine ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 7:20:32 PM
Afirman 200 mil personas no han recuperado empleos

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades sobre el peligro que representa en los sectores humildes de la poblaci ... lunes 27 septiembre, 2021 | 5:50:07 PM

Varias personas resultaron heridas en un juego de Baloncesto

La víctima fue identificada como Wilson Paulino (La Yala), de 28 años, quien residía en Pimentel, el cual recibió un disparo en cabeza. lunes 27 septiembre, 2021 | 4:48:31 PM

Orquesta Mora lanza álbum musical de canciones inéditas

La agrupación se presentará el 23 de octubre en Chao Café Teatro de Ágora Mall. lunes 27 septiembre, 2021 | 3:47:52 PM

Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

En su alegato final, el exministro de Obras Públicas, manifestó que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente D ... lunes 27 septiembre, 2021 | 3:41:03 PM

`