Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, sostuvo este martes que la educación, capacitación y empleo para los jóvenes será una prioridad en su próxima gestión gubernamental.
Leonel Fernández dijo que el desempleo es un serio problema que afecta a miles de jóvenes, por lo que al asumir como presidente de la República creará las condiciones para garantizar empleos dignos y de calidad para la juventud dominicana.
“Hay un serio problema con el empleo juvenil, tendremos también pasantías pagadas, crearemos un fondo especial con las empresas para que le den el primer empleo a los jóvenes y esto sería pagándole el gobierno el primer año… y si tiene las condiciones, ya se asume posteriormente”, explicó, durante un recorrido por las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional.
Prevención del coronavirus
Al referirse a las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus, el expresidente expresó que el uso de mascarillas, lavarse las manos y cumplir con los protocolos establecidos garantiza que los ciudadanos no sean contagiados fácilmente con el COVID-19.
Fernández donó 70 lámparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas al Hospital de la Diabetes de Los Ríos, así como al Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello y la clínica Doctor Cruz Jiminián, con la finalidad de contribuir al combate efectivo de la pandemia provocada por el COVID-19.
El exmandatario resaltó la gran labor realizada por los médicos dominicanos frente a la actual crisis sanitaria que afecta el país, a los que calificó de héroes que velan por la salud del pueblo dominicano y que una sus primeras acciones como presidente será un reconocimiento público a los galenos.
Los donativos fueron recibidos por los doctores Amar Ibrahin, Félix Antonio Cruz Jiminián y Francisca Moronta, directivos de los centros de salud.
Más juramentaciones
El exmandatario dijo que juramentó a cientos de exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y otras agrupaciones políticas, quienes se comprometieron de manera entusiasta a trabajar para convertirlo en el próximo presidente.
Adelantó que las múltiples juramentaciones que realiza a nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo por todo el país, a pesar del corto tiempo de creada, es una muestra de que la organización que lidera saldrá victoriosa en los próximos comicios electorales.
Reiteró que una de las razones fundamentales que ha llevado a miles de peledeístas a abandonar ese partido es el espíritu sectario y de exclusión que ha asumido la cúpula palaciega, actitud que eclipsó la mística del PLD y que tendrá como resultado su salida del poder.
Dentro de los juramentados en el Club Los Cachorros del sector Cristo Rey destacan importantes dirigentes del viejo partido como Manuel Beltré, Ángel Segura, Emerson Abreu, Isidro Cáceres, Andrés Martínez, entre otros.
Mientras que en la circunscripción número tres, cientos de presidentes coordinadores de bloques, presidentes de comités intermedio y de base se juramentaron en la Fuerza del Pueblo en un multimillonario acto en el sector del ensanche Espaillat.
Connotados expresidentes de comités intermedio del PLD como Mercedes Rosario, Ramón Alvarado, Francisco Acosta, Dinamarca Reynoso, Ramón Sánchez, Pedro Terrero, Joel Novo, Manuel García, Víctor Sosa, Gregorio Ureña, Margarita Cuello y el excandidato a regidor Ricardo Cuello, entre otros.
Sobre el tema del narcotráfico
Al responder a los periodistas sobre el tema del narcotráfico, dijo que es un tema muy preocupante, ya que en los últimos años el país dejó de ser un trampolín y se convirtió en consumidor, lo que ha provocado la inseguridad ciudadana.
“El narcotráfico internacional dejó de pagar en dinero y empezó a pagar en especies y eso generó un mercado de consumo en República Dominicana que es parte de la inseguridad ciudadana que estamos teniendo, desafortunadamente es así y hay que combatirla de todas las formas posibles”, manifestó.
Inauguración de locales
Durante el recorrido por las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional, el líder de la Fuerza del Pueblo inauguró dos locales en las localidades de Pantoja y Los Girasoles, con los que suman cerca de 400 en toda la geografía nacional.
Con la inauguración de estos locales la FP se convierte en la organización política de mayor presencia en el país, con tan solo ocho meses de creada en la sociedad dominicana.