Un exjugador de fútbol de la Universidad de Indiana fue abatido a tiros el pasado sábado en la noche durante los disturbios Indianápolis a raíz de la muerte de George Floyd, informaron este martes medios locales.
Se trata de Chris Beaty, de 38 años, que jugó para los Hoosiers de 2000 a 2004, y participó activamente en la comunidad como mentor para jugadores y como empresario local.
La muerte Floyd por parte de un agente policial blanco ha provocado una ola de protestas violentas, las cuales se han extendido por casi todo el país produciéndose actos de vandalismo en masa.
Después de la universidad, Beaty se convirtió en empresario e incursionó en el mundo del entretenimiento, llegando a abrir varios clubes nocturnos en Indianápolis, así como en otras actividades comerciales.
Beaty descubrió Fresh Marketing LLC para la planificación de eventos y ayudó a lanzar Worldwide Masks, que ha vendido máscaras faciales para protección durante la pandemia de coronavirus, según múltiples informes.
“Chris Beaty fue un gran tipo, pasamos buenos momentos en IU. Realmente lo extrañaremos hermano”, tuiteó el guardia de los Houston Rockets, Eric Gordon.
En tanto que el ala defensiva de los Indianapolis Colts, Kemoko Turay, había establecido una relación con Beaty desde que ingresó a la NFL en 2018.
“Otra vida quitada … hace apenas una semana hablamos y en un abrir y cerrar de ojos escuchar que no estás con nosotros, porque te quitaron la vida sin razones ”, escribió Turay en Twitter.
Junto a Beaty también cayó abatida otra persona, aunque en tiroteos separados, según la Oficina del forense del condado de Marion.
Los investigadores dijeron que Beaty sufrió múltiples heridas de bala.
Agencia EFE