Omar Fernández presenta propuesta para evitar violencia contra la mujer

Santo Domingo. República Dominicana. Omar Fernández, candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por la Circunscripción uno del Distrito Nacional, planteó este viernes que para detener el flagelo de la violencia contra la mujer es necesario fortalecer el sistema de prevención, más que el de sanción, ya que solo así podrá reducirse la cifra de víctimas que se presenta cada año en la República Dominicana.

Fernández establece en su propuesta que la dependencia económica de la mujer hacia el hombre por la inequidad laboral y la falta de oportunidades, son algunos de los puntos que toma en cuenta este proyecto de ley.

“Las leyes y los proyectos que plantean nuestros legisladores atacan los problemas cuando ya nos arropan, por eso entendemos prioritario atacar el mal desde su raíz, pasar de la penalización, a la prevención” expresó el joven abogado y político.

“El programa ProMujer busca que aquellas empresas que cumplan con los objetivos de equidad laboral y salarial puedan acceder a beneficios impositivos, y a la obtención de facilidades para contratar con el estado” estableció.

El proyecto estipula una serie de medidas para las féminas, que permitan el acceso a créditos en instituciones financieras estatales, en mejores condiciones a las que cuentan hoy día, estimulando la creación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que permita su libertad económica y formalización de sus empresas.

Asimismo, se incluye en la propuesta de pieza legislativa la tipificación del acoso laboral como delito, con el ánimo de preservar la dignidad de la mujer y sus derechos.

 

El candidato de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados reitera su compromiso con la mujer dominicana y la mejora de su calidad de vida.

últimas noticias
Renuncian tres fiscales de Santiago, Osvaldo Bonilla lo confirma

Sin embargo, el fiscal de Santiago, descartó que la salida salida de Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano, afect ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 11:08:33 PM
El primer ministro haitiano revoca el Consejo Electoral Provisional

Esta decisión va en consonancia con el acuerdo firmado por Henry con organizaciones políticas aliadas y opositoras para una gobernanza pacífica y eficaz, el 11 de septiembre.

lunes 27 septiembre, 2021 | 10:55:54 PM
Invertirán inicialmente RD$280 MM en beneficio de 233,040 habitantes de municipios pobres

El Fondo de Cohesión Territorial, cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó segunda convocatoria, para esos fine ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 7:20:32 PM
Afirman 200 mil personas no han recuperado empleos

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades sobre el peligro que representa en los sectores humildes de la poblaci ... lunes 27 septiembre, 2021 | 5:50:07 PM

Varias personas resultaron heridas en un juego de Baloncesto

La víctima fue identificada como Wilson Paulino (La Yala), de 28 años, quien residía en Pimentel, el cual recibió un disparo en cabeza. lunes 27 septiembre, 2021 | 4:48:31 PM

Orquesta Mora lanza álbum musical de canciones inéditas

La agrupación se presentará el 23 de octubre en Chao Café Teatro de Ágora Mall. lunes 27 septiembre, 2021 | 3:47:52 PM

Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

En su alegato final, el exministro de Obras Públicas, manifestó que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente D ... lunes 27 septiembre, 2021 | 3:41:03 PM

`