Nacionales Política Videos

Omar Fernández presenta propuesta para evitar violencia contra la mujer

omar fernandezz
omar fernandezz
Fernández establece en su propuesta, que la dependencia económica de la mujer hacia el hombre por la inequidad laboral y la falta de oportunidades, son algunos de los puntos que toma en cuenta este proyecto de ley.

Santo Domingo. República Dominicana. Omar Fernández, candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por la Circunscripción uno del Distrito Nacional, planteó este viernes que para detener el flagelo de la violencia contra la mujer es necesario fortalecer el sistema de prevención, más que el de sanción, ya que solo así podrá reducirse la cifra de víctimas que se presenta cada año en la República Dominicana.

Fernández establece en su propuesta que la dependencia económica de la mujer hacia el hombre por la inequidad laboral y la falta de oportunidades, son algunos de los puntos que toma en cuenta este proyecto de ley.

“Las leyes y los proyectos que plantean nuestros legisladores atacan los problemas cuando ya nos arropan, por eso entendemos prioritario atacar el mal desde su raíz, pasar de la penalización, a la prevención” expresó el joven abogado y político.

“El programa ProMujer busca que aquellas empresas que cumplan con los objetivos de equidad laboral y salarial puedan acceder a beneficios impositivos, y a la obtención de facilidades para contratar con el estado” estableció.

El proyecto estipula una serie de medidas para las féminas, que permitan el acceso a créditos en instituciones financieras estatales, en mejores condiciones a las que cuentan hoy día, estimulando la creación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que permita su libertad económica y formalización de sus empresas.

Asimismo, se incluye en la propuesta de pieza legislativa la tipificación del acoso laboral como delito, con el ánimo de preservar la dignidad de la mujer y sus derechos.

 

El candidato de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados reitera su compromiso con la mujer dominicana y la mejora de su calidad de vida.

TRA Digital

GRATIS
VER