Internacionales Videos

SELNY en sección permanente redoblar trabajo político favor Leonel

SELNY en sección permanente redoblar trabajo político favor Leonel
SELNY en sección permanente redoblar trabajo político favor Leonel
El equipo se declaró en sección permanente hasta el día de las elecciones en la RD, el 5 de julio, para redoblar la labor política a favor del ex presidente Leonel Fernández.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El sector externo del Partido la Fuerza del Pueblo en este estado, que lidera Geraldo Rosario, se declaró en sección permanente a partir de este jueves hasta el día de las elecciones en la RD, el 5 de julio, para redoblar la labor política a favor del ex presidente Leonel Fernández.

Sus principales trabajos consistirán en un equipo de 44 voluntarios de varios movimientos pertenecientes al SELNY que llamarán permanentemente a familiares, amigos y relacionados en el país para cumplir la meta de contactar a 21 sufragantes cada uno y estos a la vez hacer la misma labor política sucesivamente hasta completar los 10 mil dominicanos contactado, que es la meta de esta última semana.

Asimismo, decenas de integrantes del sector externo en esta ciudad iniciaron los contactos directos de la misma forma, ante los 197,588 dominicanos aptos para votar en el estado, valorando ante todo que NY representa el 53.93 % del total general de los votos en la circunscripción 1-EE.UU (366,408); el 48.60 % del total general de sufragantes en todo EE.UU (406,536); el 33.16 % del total general en todo el exterior (595,879) y el 2.62 % del total general de inscrito en la JCE (7,529,932).

“Estamos trabajando para ser la organización política en NY que logre mayor votación, ya que los movimientos que conforman el SELNY no detendrán los trabajos electorales, y vamos a demostrar que es falsa la percepción que se quiere crear al disminuir el respaldo popular hacia Fernández con cifras amañadas”, sentenció Rosario.

“Desde  el comando electoral del SELNY, ubicado en el 892 de la avenida Tremont, en El Bronx, tendremos un monitoreo constante de nuestros votantes desde hoy hasta el día de las votaciones, así como también la disponibilidad de 32 vehículos para transportar el día de los votos a seguidores el ex mandatario” dijo Rosario.

 

Precisó que nadie se va en primera vuelta, y que los dominicanos deben votar por Leonel por su experiencia como jefe de estado, no debiendo aventurarse con candidatos sin experiencia o que vayan a ser narigoneados por manos diestras.

Añadió que Leonel debe ser elegido por su programa de gobierno el cual precisa del bienestar hacia el pueblo; por ser el dominicano de mayor relaciones internacionales, por conocer al dedillo como resolver graves crisis, como lo hizo en el 2004 y 2008, expresó Rosario.

Remembró lo manifestado este jueves por Fernández en la provincia Duarte “hay encuestas engañosas pero las calles están hablando”.

Asimismo, lo expresado por el sacerdote de la arquidiócesis de Arenoso, provincia Duarte, Alfonso del Orbe, quien al ser juramentado por el ex presidente afirmó “he decidió respaldar las aspiraciones de Fernández, porque es el único que cuenta con la experiencia y la capacidad para conducir el país a puerto seguro, “en estos momentos de tantas incertidumbre por la que atraviesa la nación a raíz de la pandemia”.

TRA Digital

GRATIS
VER