San Pedro de Macorís,RD.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís, por disposición del alcalde Ing. Raymundo Ortíz, realizó este miércoles una jornada de pruebas rápidas de COVID-19 a empleados del cabildo, con el objetivo de propiciar un ambiente laboral seguro y evitar posibles contagios.
El doctor Pedro Claxton, encargado del Departamento de Salud, monitoreo todo el operativo e informó que las pruebas de detección del coronavirus, se realizaron a todo el personal administrativo y a los trabajadores expuestos a mayor riesgo de contagio.
Para evitar la propagación del virus, la alcaldía ha estado tomando distintas medidas, como laborar solo con el 50 % del personal, medición de la temperatura a quienes visiten la institución, uso obligatorio de mascarillas, entre otras.
El pasado fin de semana el Departamento de Gestión de Riesgo, realizó un arduo operativo de higienización y desinfección en cada uno de los departamentos, en coordinación con algunas instituciones de servicio como la Cruz Roja Filial San Pedro.
También participó la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), cumpliendo así, con los protocolos dictados por Salud Pública.