Bulgari, Dior y Ferragamo pisan el acelerador con hoteles, museos y tiendas

MADRID, EFE.- La incertidumbre de cómo se reinventará la industria de la moda se complementa con una energía innata a no pisar el freno sino el acelerador y firmas como Fendi, Dior, Ferragamo o Bulgari, mientras dan vueltas a su modelo de negocio, siguen añadiendo nuevas propuestas para ampliarle. 
 
Dior abre ‘pop up’, Fendi nueva tienda, Bulgari proyecta un hotel y Ferragamo reinventa sus espacios y su museo, como también tiene previsto Louis Vuitton. 
 
La firma de joyería Bulgari ha anunciado que abrirá un hotel en Roma en 2022, situado en pleno corazón del barrio de Campo Marzio en la plaza Augusto Imperatore, a unos pasos de la emblemática escalinata de la Plaza de España y de tu tienda insignia. 
 
El edificio que albergará el hotel fue construido entre 1936 y 1938 y contará con más de 100 habitaciones, la mayoría suites. 
 
Por su parte, Ferragamo asegura que la pandemia ha acercado el mundo real al digital con “innovación y creatividad”. 
 
“Nuestras experiencias virtuales, que no podríamos disfrutar de ninguna otra manera, nos llevaron a adoptar las tecnologías digitales como preciosos aliados para el trabajo y más”, dicen desde la firma en un comunicado en el que anuncian que desde ahora sus tiendas se podrán visitar de manera virtual. 
 
“Se podrá hablar y preguntar a los asistentes de ventas pero también pueden interactuar para ver detalles de los productos”. 
 
De la misma manera, las diez secciones de la exposición Sustainable Thinking en el Museo Salvatore Ferragamo en Florencia estarán abiertas las 24 horas para aquellos que las quieran visitar directamente desde sus dispositivos personales, aunque a mediados de julio se podrán reservar recorridos personales, para una experiencia totalmente interactiva en la que un guía del museo explicará cada detalle. 
 
A finales de 2020 otro proyecto virtual incluirá una serie de seminarios web y charlas de conservadores de museos, diseñadores y artistas. 
 
La Fundación Louis Vuitton también ha anunciado su reapertura pública y su calendario de exposiciones a partir del 23 de septiembre, una manera de garantizar la continuidad de su programación 2020/2021 y presentar la exposición “Cindy Sherman” este otoño y la “Colección Morozov” de febrero a verano 2021. Un programa que subraya su compromiso con la creación contemporánea y con las principales referencias artísticas del siglo XX. 
 
Cindy Sherman, inicialmente programada del 2 de abril al 31 de agosto de 2020, reúne alrededor de 170 obras del artista producidas entre 1975 y 2020, además de más de 300 imágenes de series que incluyen imágenes de películas sin título, proyecciones de pantalla trasera, moda y retratos de la historia. 
 
Buscando consolidar mercados, Ibiza albergará, de nuevo, una boutique itinerante de Dior para la temporada de verano donde exhibe las creaciones de Dioriviera de Maria Grazia Chiuri, así como la colección masculina Fall 2020 de Kim Jones, y piezas de verano dedicadas al arte de vivir de Dior Maison. 
 
La nueva colección cápsula “Dior Around the World” presenta motivos de camuflaje, además de algunos de los bocetos favoritos de la directora creativa del artista romano Pietro Ruffo. 
 
Por otro lado, la firma italiana Fendi para la que también diseñaba Karl Lagerfeld hasta su fallecimiento, abre tienda en Málaga, con un concepto de diseño exclusivo. 
 
Dos plantas que acogen todo el universo Fendi, desde ropa de mujer y ropa de hombre, pasando por artículos de cuero y accesorios. 

últimas noticias
DIGESETT dice se disculpa con agente conductor involucrado en incidente

La DIGESETT explicó que el origen del incidente fue que el conductor José Antonio de Jesús tiró su vehículo encima al policía de tránsito, cuando este lo mandaba a detener.

miércoles 23 junio, 2021 | 9:48:16 AM
Un sismo de magnitud 6,0 sacude Lima y la costa central del país

No hubo reportes de víctimas ni daños de consideración a la infraestructura.

miércoles 23 junio, 2021 | 9:45:02 AM
Putin advierte del aumento de 'turbulencias' en el mundo

'Las turbulencias geopolíticas, lamentablemente, todavía tienden a aumentar a pesar de ciertas señales positivas', dijo el jefe del Kremlin en un mensaje de vídeo a los partici ...

miércoles 23 junio, 2021 | 9:42:57 AM
Teatro Brava en EEUU presenta recital de músico cubano-estadounidense

Así lo ratificaron los organizadores de la propuesta que se expone en forma virtual durante todo el mes de junio en tributo a las interpretaciones de Menéndez y su banda cuatro a ... miércoles 23 junio, 2021 | 9:21:06 AM

Abinader recibió en el Palacio Nacional a las Reinas del Caribe

El equipo regresó al país luego de una histórica participación en la Liga de Naciones 2021 en Italia, donde obtuvieron el sexto lugar entre los 16 países participantes. miércoles 23 junio, 2021 | 9:10:59 AM

El Presidente vuelve este miércoles a Pedernales

A las 10:30 de la mañana el jefe de Estado encabezará el acto para dejar iniciado los trabajos de la terminal marítima de Cabo Rojo, luego realizará una visita al Hotel La Conc ... martes 22 junio, 2021 | 9:15:46 PM

Román Jáquez: JCE tiene como misión garantizar los derechos de la diáspora

La afirmación la realizó el presidente de la JCE, Román Jáquez, durante la inauguración de una oficina de servicios de ese organismo en Providence, capital del Estado de Rhode ... martes 22 junio, 2021 | 8:49:29 PM

`