Santo Domingo, República Dominicana.-La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, saludó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de permitir que los dominicanos que se encuentren en la fila, a las 5:00 de la tarde de este domingo cuando cierre el escrutinio, puedan ejercer el voto.
» Es usualmente a lo que estábamos acostumbrados y me alegra tremendamente que eso se haya rectificado», dijo Carolina Mejía.
Se recuerda que la JCE publicó que acata en todas sus partes la sentencia TSE-699-2020, emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), el 4 de julio de 2020, con respecto al horario de votación que regirá para las elecciones de mañana 5 de julio de 2020.
b) De inmediato, el presidente del colegio acompañado del segundo vocal y los delegados acreditados procederá a contar las personas en la fila y a recoger las cédulas de cada una de ellas, las cuales quedarán en poder del presidente del colegio. Una vez hayan sido recogidas las cédulas no se permitirá a ningún elector entrar a la fila del colegio electoral, lo cual deberá ser garantizado por el presidente del colegio con el auxilio de la Policía Militar Electoral;
c) Los electores cuyas cédulas fueron recogidas se presentarán a ejercer el sufragio en el mismo orden de la fila, hasta concluir con el último de ellos. Todo lo anterior deberá ocurrir en un tiempo objetivamente razonable a la luz de la práctica electoral nacional y comparada y por la situación de salud que actualmente impera en República Dominicana”.