Salud

Celltrion dice que su fármaco da buen resultado con mutación del coronavirus

virologist researching virus cells 3UWHW5B scaled
virologist researching virus cells 3UWHW5B scaled
La compañía farmacéutica surcoreana Celltrion ha anunciado que su nuevo tratamiento de anticuerpos para la COVID-19 arrojó buenos resultados en una prueba con muestras de la llamada mutación G del coronavirus

 SEÚL, EFE.- La compañía farmacéutica surcoreana Celltrion ha anunciado que su nuevo tratamiento de anticuerpos para la COVID-19 arrojó buenos resultados en una prueba con muestras de la llamada mutación G del coronavirus, el genotipo mayoritario en Europa y Estados Unidos.

Celltrion explicó, en una rueda de prensa que recogen hoy medios locales, que el fármaco neutralizó la variante G614 del SARS-CoV-2 y que fue 10 veces más efectivo en comparación con la variante original del virus, la D614.

La prueba la realizó en junio el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) usando muestras de la mutación G.

En torno al 70 % de infectados de COVID-19 en Europa y Estados Unidos se contagiaron con la variante G, la cual posee un tipo diferente de espícula -el mecanismo que el virus utiliza para acceder a una célula y comenzar a hacer copias de sí mismo- y que se está estudiando para comprobar si es o no más infeccioso que el original.

La G614 se ha extendido también ampliamente por Corea del Sur desde mayo, a raíz del brote detectado en el barrio de ocio nocturno de Itaewon, en Seúl, a principios de mayo.

Celltrion ha dicho que espera comenzar ensayos clínicos en humanos el próximo 16 de julio y que si las pruebas tienen éxito prevé fabricar 5 millones de dosis del fármaco en la primera mitad de 2021, según contó en la rueda de prensa Kwon Ki-sung, director I+D de Celltrion.

TRA Digital

GRATIS
VER