Nacionales Salud

CMD pide destituir directora de CONAPE

unnamed file
unnamed file
"La conflictiva directora del CONAPE ha sido recurrente en sus errores cometidos al frente de su institución".

Santo Domingo, República Dominicana.– El Colegio Medico Dominicano (CMD), planteó este jueves la destitución urgente de la Directora del Consejo Nacional de Personas Envejecientes, Nathalie María Hernández, porque está a demostrado no tener la capacidad gerencial para estar al frente de la institución que preside.

De acuerdo a un comunicado enviado por el CMD a los medios, la conflictiva directora del CONAPE ha sido recurrente en sus errores cometidos al frente de su institución.

Asimismo agrega que lo mismo sucedió recientemente en el hogar de Anciano Inmaculada Concepción de Cotui, que por fallas gerenciales del CONAPE, este Asilo se vió involucrado recientemente en una gran crisis dentro de la pandemia del coronavirus que afectó a varios envejecientes y la única explicación que planteó la directora del CONAPE, fue acusar a los médicos de negligencias y de mal manejo de los protocolos, esta es la misma excusa que está planteando en estos momentos frente a los envejecientes fallecidos por el COVID-19 en el Asilo San Francisco de Asís, en Santo Domingo.

Según señala la nota, lo correcto era que la Directora investigara primero junto al CMD y otras instancias para definir el nivel de las fallas y no hacer lo que hizo, cancelar súbitamente a todos los médicos, violando todas las leyes del país: 68-03, 60-97, 41-08, lo que evidencia su
prepotencia, arrogancia y la ilegalidad de estas cancelaciones arbitrarías.

“Esta actitud apresurada y penosa de esta funcionaria muestra una vez más que frente a sus múltiples errores y falta de gerencia, lo que busca es un chivo expiatorio” señala el comunicado.

Por tanto el CMD rechaza tajantemente estas cancelaciones y da a conocer que enfrentará enérgicamente a esta funcionaria enemiga de los médicos en todos los terrenos.

“Debemos destacar que los Médicos y las Monjas han realizado un trabajo arduo; gracias a ellos y a las donaciones que solicitan han evitado el colapsado de este Asilo.- Quién no ha actuado correctamente es la Lic. Nathalie María Hernández, Directora del CONAPE, por lo que el CMD les solicita al poder Ejecutivo su destitución, para evitar que la salud de los cientos de envejecientes no reciban las consecuencias de esta
mala administración y no continúe siendo afectada” finalizó la nota del CMD.

TRA Digital

GRATIS
VER