Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Christopher, aplaudió la decisión del presidente electo, Luis Abinader de eliminar la OISOE.
Christopher, agregó que todos los funcionarios de primer y segundo lugar que van a dicha institución salen desacreditados.
Asimismo, mencionó sobre un caso sin precedentes en la República Dominicana, donde un ingeniero contratista oriundo de Monte Plata, llamado David Rodríguez García, se suicidó de un disparo dentro de un baño de la Oisoe, dejando una nota acusando a varios empleados de extorsionarlo y presionarlo.
Felicito al candidato electo por la decisión, ya que entiende que es una oficina que lleva al desorden, al no llevar de frente lo que son las instituciones o respetar la institucionalidad del país.
Agregó que dicha entidad pudo haber aportado algo al sector de la construcción, pero que es más lo que hace de manera indebida que lo que aporta realmente.
En cuanto al tema del empleo, recordó que se habla de instituciones sobre valuadas, sobre ocupadas por empleos y que no tienen razón de ser como es el caso de la OISOE.
El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció que a partir del 16 de agosto, la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) será eliminada.
La institución se vio envuelta en varios escándalos durante la gestión que encabeza Danilo Medina, entre estos el suicidio de un ingeniero, denuncia de sobrevaluación de obras como la del Hospital Darío Contreras, entre otras.