Detienen exnovia del fallecido magnate Jeffrey Epstein, por abusos sexuales a menores

hislaine Maxwell, la exsocia del fallecido magnate de las finanzas Jeffrey Epstein, fue arrestada este jueves por el FBI.

Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EE.UU., por cargos relacionados con el escándalo que rodeó al multimillonario.

El magnate fue encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado, mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

La fiscal que lleva el caso pidió su detención sin derecho a fianza, publicó la agencia BBC Mundo.

«Maxwell tiene tres pasaportes, grandes cantidades de dinero, amplias conexiones internacionales y absolutamente ninguna razón para quedarse en EE.UU. y afrontar la posibilidad de una larga sentencia», señaló para justificar que Maxwell permanezca detenida.

Argumentó, además, que tiene pruebas «sólidas» contra la acusada, con alegaciones serias de «múltiples víctimas» y respaldadas por varios documentos.

De ser encontrada culpable se enfrenta a una pena de hasta 35 años en prisión, lo que, según la fiscal, crea «un incentivo extraordinario para fugarse».

Quedó a disposición de un juzgado en el distrito de Nueva York.

Acusaciones

Maxwell está acusada de ayudar a Epstein a abusar de menores al ayudarlo a reclutar y establecer vínculos con las víctimas.

La acusación dice que Maxwell «asistió, facilitó y contribuyó al abuso de Epstein a niñas menores de edad al ayudarlo a reclutar y finalmente abusar de víctimas que tanto Maxwell como Epstein sabían que eran menores de 18 años».

En concreto se le acusa de:

  • Conspiración para persuadir a menores a viajar para ser parte de actos sexuales ilícitos
  • Persuadir a menores a viajar para ser parte de actos sexuales ilícitos
  • Conspiración para transportar menores con la intención de ser parte en actividades sexuales criminales
  • Transportar menores con la intención de ser parte en actividades sexuales criminales

Además de estos cargos, a Maxwell también se le atribuyen dos cargos de perjurio.

Las autoridades la acusan de mentir «repetidamente cuando se le preguntó sobre su conducta, incluso en relación con algunas de las víctimas menores».

últimas noticias
Más de 50 ciudades exigieron eliminar el bloqueo contra Cuba

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller calificó al cerco impuesto por Washington hace casi seis décadas como 'política criminal'.

domingo 20 junio, 2021 | 6:05:25 PM
Ministro Bisono resalta aportes de José Enrique Sued

Bisono  resaltó que Sued Sem no fue un político que acúmulo fortuna y nunca cambió su forma de ser, nunca agredió a nadie y siempre estuvo la simpatía del pueblo.

domingo 20 junio, 2021 | 12:37:51 PM
Poder Judicial verá el lunes el pedido de prisión preventiva contra Fujimori

Según dispuso el Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, el lunes a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) se inic ...

domingo 20 junio, 2021 | 12:06:20 PM
Hematóloga destaca necesidad de donar sangre para garantizar suministro

La doctora Ramírez se expresó en esos términos al invitar al público a la jornada de donación de sangre que tiene ese centro hasta el próximo 30 de este mes en sus sucursales ... domingo 20 junio, 2021 | 11:42:43 AM

Autoridades civiles y pobladores de Azua destacan apoyo militar

La senadora Lía Díaz, la gobernadora Grey Pérez Díaz, el alcalde Ruddy González y el director provincial de Salud, Navarro Campos, coincidieron, por separado, en señalar que ... domingo 20 junio, 2021 | 11:09:03 AM

ISM realiza jornada de vacunación contra Covid-1

El proceso se llevó a cabo en Santiago Rodríguez, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Santo Domingo Este y La Vega. domingo 20 junio, 2021 | 10:38:59 AM

SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

El establecimiento recibió dos ecocardiógrafos, tres nebulizadores, cuatro esfigmomanómetros de pared, tres ventiladores, cuatro estetoscopios pediátricos, un oxímetro portát ... domingo 20 junio, 2021 | 10:27:30 AM

`