Dimite el vicepresidente de Costa de Marfil tras la muerte de primer ministro

ABIYÁN, EFE.- El vicepresidente de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, ha presentado su dimisión, informó este lunes la Presidencia del este país de África occidental, cinco días después de la muerte del primer ministro, Amadou Gon Coulibaly.

Duncan “presentó al presidente de la República, Alassane Ouattara, su renuncia al cargo por razones de conveniencia personal mediante una correspondencia con fecha de 27 de febrero de 2020”, indicó el comunicado.

“Tras varias reuniones, la última de las cuales tuvo lugar el 7 de julio, el presidente tomó nota de esta dimisión y el miércoles 8 de julio firmó un decreto por el que se pone fin al mandato de Duncan de conformidad con la Constitución”, prosiguió la declaración oficial.

Duncan ha sido el primer vicepresidente en la historia de Costa de Marfil, cargo que ha ejercido desde enero de 2017.

El presidente se refirió a él como “un gran servidor del Estado, un hombre de deber y compromiso” y lo felicitó por “su importante contribución a su lado y al servicio de la nación”.

El hasta ahora vicepresidente colaboró con Ouattara como ministro de Estado, ministro de Asuntos Exteriores, primer ministro y vicepresidente de la República, entre otras responsabilidades.

La renuncia de Duncan se divulgó después de la reciente muerte de Amadou Gon Coulibaly, que padecía problemas del corazón y falleció en una clínica de Abiyán, capital económica del país, el pasado 8 de julio tras sentir un malestar en una reunión del Consejo de Ministros.

Ambas pérdidas en la gobernante Agrupación de los Hufuetistas para la Democracia y la Paz (RHDP, en sus siglas en francés) llegan cuatro meses antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de octubre, y unos días antes de una esperada remodelación ministerial tras la muerte del primer ministro.

últimas noticias
Revelan violación de derecho humano en Colombia durante el paro

La Campaña Defender la Libertad, denunció que van más de siete mil violaciones a los derechos humanos entre los que se encuentran 83 homicidios de civiles.

miércoles 23 junio, 2021 | 10:51:08 AM
Gradúan 58 servidores en cuidado y atención integral a la primera infancia

Neney Cabrera, y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, entregaron  los certificados de capacitación .

miércoles 23 junio, 2021 | 10:50:57 AM
Peña Guaba entrega más de RD$300 MM en medicamentos para pacientes con cáncer

Los fármacos, entregado por coordinador del Gabinete de Política Social, serán suministrados a más de cuatro mil pacientes que acuden al Instituto Nacional del Cáncer.

miércoles 23 junio, 2021 | 10:29:03 AM
Presidente Luis Abinader recibe a voleibolistas dominicanas

Las llamadas Reinas del Caribe tuvieron una destacada actuación en el evento al obtener el sexto lugar entre los 16 equipos participantes. miércoles 23 junio, 2021 | 10:24:36 AM

Tribunales EEUU desestiman demandas amparadas por bloqueo a Cuba

Tras ser activado por la administración de Donald Trump en mayo de 2019. miércoles 23 junio, 2021 | 10:09:59 AM

Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z

1990 y principios de la de 2010, de manera que incluye toda la década de los 2000 y es la primera cuyos integrantes crecieron en un entorno ya completamente digital, con internet ... miércoles 23 junio, 2021 | 10:07:25 AM

DIGESETT dice se disculpa con agente conductor involucrado en incidente

La DIGESETT explicó que el origen del incidente fue que el conductor José Antonio de Jesús tiró su vehículo encima al policía de tránsito, cuando este lo mandaba a detener. miércoles 23 junio, 2021 | 9:48:16 AM

`