EE.UU exhorta sus ciudadanos a no viajar a RD por el COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana.-El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en la República Dominicana informó que en este momento hay un Nivel 4 de Aviso de Salud, para no viajar a este país, a causa del impacto del COVID-19.

Una información publicada en la página web de la Embajada en Santo Domingo, indica que la República Dominicana tiene 41,915 casos confirmados de COVID-19 y 864 muertes.

Destaca que la asistencia médica se encuentra seriamente reducida con muchos hospitales seriamente reducida con muchos hospitales casi o totalmente ya en su capacidad máxima, camas limitadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, y aumento del riesgo de exposición al COVID-19 de pacientes hospitalizados.

TçIndica, además que todos los ciudadanos estadounidenses deben cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno de la República Dominicana.

Asimismo, los exhorta a tener un plan para salir de la República Dominicana que no dependa de la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.

Consulte el sitio web de los CDC para obtener información actualizada y lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19.

Marque *462 para comunicarse con la línea de ayuda de COVID-19 en la República Dominicana para obtener instrucciones específicas si ha estado expuesto o está experimentando síntomas graves. Nota: Los operadores de habla inglesa son limitados.

De acuerdo al boletín, hasta este viernes, en la República Dominicana ya hay 1,199 nuevos contagios de coronavirus, aumentando los casos a 43,114, según el boletín especial número 114, emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, se reporta que han fallecido 16 personas más, para incrementar las muertes en 880, a causa de la pandemia que afecta el país y el mundo.

 

últimas noticias
DIGESETT dice se disculpa con agente conductor involucrado en incidente

La DIGESETT explicó que el origen del incidente fue que el conductor José Antonio de Jesús tiró su vehículo encima al policía de tránsito, cuando este lo mandaba a detener.

miércoles 23 junio, 2021 | 9:48:16 AM
Un sismo de magnitud 6,0 sacude Lima y la costa central del país

No hubo reportes de víctimas ni daños de consideración a la infraestructura.

miércoles 23 junio, 2021 | 9:45:02 AM
Putin advierte del aumento de 'turbulencias' en el mundo

'Las turbulencias geopolíticas, lamentablemente, todavía tienden a aumentar a pesar de ciertas señales positivas', dijo el jefe del Kremlin en un mensaje de vídeo a los partici ...

miércoles 23 junio, 2021 | 9:42:57 AM
Teatro Brava en EEUU presenta recital de músico cubano-estadounidense

Así lo ratificaron los organizadores de la propuesta que se expone en forma virtual durante todo el mes de junio en tributo a las interpretaciones de Menéndez y su banda cuatro a ... miércoles 23 junio, 2021 | 9:21:06 AM

Abinader recibió en el Palacio Nacional a las Reinas del Caribe

El equipo regresó al país luego de una histórica participación en la Liga de Naciones 2021 en Italia, donde obtuvieron el sexto lugar entre los 16 países participantes. miércoles 23 junio, 2021 | 9:10:59 AM

El Presidente vuelve este miércoles a Pedernales

A las 10:30 de la mañana el jefe de Estado encabezará el acto para dejar iniciado los trabajos de la terminal marítima de Cabo Rojo, luego realizará una visita al Hotel La Conc ... martes 22 junio, 2021 | 9:15:46 PM

Román Jáquez: JCE tiene como misión garantizar los derechos de la diáspora

La afirmación la realizó el presidente de la JCE, Román Jáquez, durante la inauguración de una oficina de servicios de ese organismo en Providence, capital del Estado de Rhode ... martes 22 junio, 2021 | 8:49:29 PM

`