Fallece el actor venezolano Daniel Alvarado en un accidente doméstico

CARACAS, EFE.- El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas luego de sufrir un accidente doméstico.

El actor de 70 años “se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza”, confirmó a Efe un allegado de la familia.

La noticia ha sido difundida ampliamente en redes sociales, donde se ha convertido en el tema más comentado al circular decenas de reacciones de otros artistas venezolanos, quienes han lamentado lo “repentino” del hecho.

Alvarado nació en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), donde dio sus primeros pasos artísticos con participación en obras de teatro y grupos de gaitas, hasta que al cumplir los 20 años de edad se mudó a Caracas.

Desde entonces, participó en la industria de la telenovela venezolana, con gran éxito durante los años 70 y 80, justo cuando el país se convirtió en una especie de potencia productora y exportadora de este género televisivo.

También formó parte del elenco de largometrajes como “Macu, la mujer del policía”, que hoy forman parte del ideario del cine venezolano.

A la par, Alvarado aspiró en dos ocasiones a cargos de elección popular y más recientemente había manifestado su apoyo a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, apuntó en Twitter: “Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final”.

El artista deja seis hijos, entre ellos la también actriz Daniela Alvarado, de fama internacional, tras protagonizar telenovelas como “Juana la virgen”.

Según una biografía de Alvarado publicada por un canal en línea, el actor había dicho que uno de sus sueños era que cuando falleciese quería dejar “bien” a sus hijos y al país “estable”.

últimas noticias
Ministro Bisono resalta aportes de José Enrique Sued

Bisono  resaltó que Sued Sem no fue un político que acúmulo fortuna y nunca cambió su forma de ser, nunca agredió a nadie y siempre estuvo la simpatía del pueblo.

domingo 20 junio, 2021 | 12:37:51 PM
Poder Judicial verá el lunes el pedido de prisión preventiva contra Fujimori

Según dispuso el Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, el lunes a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) se inic ...

domingo 20 junio, 2021 | 12:06:20 PM
Hematóloga destaca necesidad de donar sangre para garantizar suministro

La doctora Ramírez se expresó en esos términos al invitar al público a la jornada de donación de sangre que tiene ese centro hasta el próximo 30 de este mes en sus sucursales ...

domingo 20 junio, 2021 | 11:42:43 AM
Autoridades civiles y pobladores de Azua destacan apoyo militar

La senadora Lía Díaz, la gobernadora Grey Pérez Díaz, el alcalde Ruddy González y el director provincial de Salud, Navarro Campos, coincidieron, por separado, en señalar que ... domingo 20 junio, 2021 | 11:09:03 AM

ISM realiza jornada de vacunación contra Covid-1

El proceso se llevó a cabo en Santiago Rodríguez, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Santo Domingo Este y La Vega. domingo 20 junio, 2021 | 10:38:59 AM

SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

El establecimiento recibió dos ecocardiógrafos, tres nebulizadores, cuatro esfigmomanómetros de pared, tres ventiladores, cuatro estetoscopios pediátricos, un oxímetro portát ... domingo 20 junio, 2021 | 10:27:30 AM

Periodistas condenan dictadura de Daniel Ortega; piden apoyar lucha por la democracia en Nicaragua

Manifestaron que con las acciones que viene realizando Ortega, “es evidente que se repite la añeja historia de imposición en el poder a costa de los derechos fundamentales de s ... domingo 20 junio, 2021 | 9:50:09 AM

`