Nacionales Política

Fuerza del Pueblo inicia camino opositor a gobierno de Luis Abinader

Screenshot 2020 07 14T125211.745
Screenshot 2020 07 14T125211.745
Al presentar el documento ante los medios presentes, los miembros de la mesa insistieron en que se trataban de medidas de carácter urgente. 
Santo Domigo, RD.- El partido La Fuerza del Pueblo ha iniciado con actividades propias de  partidos opositores, la mañana de este martes su equipo médico se apostó tras una mesa y presentó su posición en relación con el manejo de las autoridades ante la incidencia del Covid-19.
El secretario de salud de la Fuerza del Pueblo, Ramón Alvarado, leyó un documento sugerente que contenía las medidas que a su entender contribuirán a disminuir la alta tasa de positividad del Coronavirus.
De manera concreta plantean lo siguiente: Retomar las medidas de confinamiento mediante la modalidad local, habilitar un laboratorio para la detección del virus en cada provincia y disponer la búsqueda activa de casos de Covid-19 a nivel nacional con realización de pruebas.
Sugirieron además reforzar la capacidad de atención de los centros de salud por nivel de atención, disponer el uso obligatorio mascarillas en toda la población y que los  contratos vigentes de promoción se utilicen para la promoción del uso correcto de mascarillas.
Otras  sugerencias fue establecer una mesa de conexión intersectorial provincial. (gonernadores, alcaldes, policía, directores de centros de salud); integrar a la sociedad dominicana de geriatría en los hogares de envejecimiento; convocar al CNS en la Ley 42-01 con el propósito de coordinar acciones junto a los diferentes actores del sistema así como considerar la integración de CMD a la comisión de seguimiento.
Al presentar el documento ante los medios presentes, los miembros de la mesa insistieron en que se trataban de medidas de carácter urgente.
Si bien su accionar se corresponde con la situación de pandemia, no menos cierto es que podría ser un anticipo de la conducta que asumirá la FP tras haber obtenido un porcentaje en votos superior al 5% lo que le coloca como partido mayoritario y de oposición ante las nuevas autoridades que asumirán el 16 de agosto.
TRA Digital

GRATIS
VER