ROMA, EFE.- Italia ha registrado 21 fallecidos con coronavirus y 182 nuevos casos de contagio en las últimas veinticuatro horas, según el último balance publicado este miércoles por Protección Civil.
Con ello, el número de muertos totales desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero es de 34,788 y el de contagios 240,769.
De los nuevos casos, 109 corresponden a la región septentrional de Lombardía, la más afectada de Italia, así como seis de las defunciones.
Las provincias lombardas con más positivos son Bérgamo, Milán, Mantova y Brescia
Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Italia ya se han curado 190,717 personas, mientras que siguen siendo actualmente positivas 15,255, de ellas dos tercios en Lombardía.
Italia continúa con la desescalada tras meses de confinamiento y cierres y, entre las nuevas medidas, hoy abrió sus fronteras a los ciudadanos residentes en países de fuera del espacio europeo Schengen de libre circulación, aunque con restricciones.
Tendrán que guardar dos semanas de cuarentena y deberán justificar su viaje con motivos de trabajo, estudios, salud o necesidad, incluidos los que vengan de los catorce países aprobados por la Unión Europea (UE).
El pasado 3 de junio Italia ya abrió sus fronteras a los miembros del espacio Schengen.
De acuerdo al ministro de Sanidad, Roberto Speranza, Italia “opta por la línea de la prudencia” para evitar que se propague de nuevo el coronavirus.