La Vega: Aplazan para el martes proceso contra implicados en red de lavado de activos

LA VEGA, República Dominncana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, aplazó para el  martes 7 de julio a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López y otros cuatro presuntos integrantes de una red de lavado de activos producto del narcotráfico.

El tribunal, tomó la decisión, a solicitud de los abogados de la defensa de López Florencio, señalado como cabecilla de la red, y otros imputados, quienes pidieron más tiempo para conocer el expediente y preparar sus medios de defensa.

El Ministerio Público solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que sea declarado complejo el proceso.

A través de un comunicado de prensa, recordó que durante los allanamientos realizados en el transcurso de la investigación a diferentes inmuebles propiedad de Miguel López encontraran múltiples evidencias que lo vinculan a esa peligrosa actividad que habría movilizado en el sistema financiero nacional más de 7 mil millones de pesos.

El Ministerio Público indicó que además del imputado Miguel López también fueron apresados, sometidos a la justicia y se solicitó la imposición de prisión preventiva por su vinculación al caso contra sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte.

Con relación al proceso judicial, el MP dijo que al imputado Miguel López se le vincula a  Martínez Javier, cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo en nuestro país y quien permanece prófugo y declarado en rebeldía por orden judicial.

En ese orden, indicó el Ministerio Público que durante las pesquisas realizadas a raíz de esa investigación se establecieron los vínculos de Miguel López y Pablo Antonio Martínez Javier en el lavado de activos producto del narcotráfico.

 De igual manera, se ha establecido que Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban de testaferro al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando este depósitos a su favor y de diversas empresas por más de RD$ 3,168,764,813.00 y este utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes.

Dentro de esos familiares se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.

 

 

últimas noticias
Más de 50 ciudades exigieron eliminar el bloqueo contra Cuba

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller calificó al cerco impuesto por Washington hace casi seis décadas como 'política criminal'.

domingo 20 junio, 2021 | 6:05:25 PM
Ministro Bisono resalta aportes de José Enrique Sued

Bisono  resaltó que Sued Sem no fue un político que acúmulo fortuna y nunca cambió su forma de ser, nunca agredió a nadie y siempre estuvo la simpatía del pueblo.

domingo 20 junio, 2021 | 12:37:51 PM
Poder Judicial verá el lunes el pedido de prisión preventiva contra Fujimori

Según dispuso el Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, el lunes a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) se inic ...

domingo 20 junio, 2021 | 12:06:20 PM
Hematóloga destaca necesidad de donar sangre para garantizar suministro

La doctora Ramírez se expresó en esos términos al invitar al público a la jornada de donación de sangre que tiene ese centro hasta el próximo 30 de este mes en sus sucursales ... domingo 20 junio, 2021 | 11:42:43 AM

Autoridades civiles y pobladores de Azua destacan apoyo militar

La senadora Lía Díaz, la gobernadora Grey Pérez Díaz, el alcalde Ruddy González y el director provincial de Salud, Navarro Campos, coincidieron, por separado, en señalar que ... domingo 20 junio, 2021 | 11:09:03 AM

ISM realiza jornada de vacunación contra Covid-1

El proceso se llevó a cabo en Santiago Rodríguez, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Santo Domingo Este y La Vega. domingo 20 junio, 2021 | 10:38:59 AM

SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

El establecimiento recibió dos ecocardiógrafos, tres nebulizadores, cuatro esfigmomanómetros de pared, tres ventiladores, cuatro estetoscopios pediátricos, un oxímetro portát ... domingo 20 junio, 2021 | 10:27:30 AM

`