Hungria, AP.- Lewis Hamilton exigió más apoyo por parte del órgano rector de la Fórmula Uno y pidió a los otros pilotos que hagan más cosas para luchar contra el racismo, después de que algunos de sus compañeros se hincaron y otros nuevamente no lo hicieron en escenas desordenadas previo al Gran Premio de Hungría el domingo.
Al igual que en las otras dos carreras de esta temporada, se suponía que todos los pilotos se reunirían para el himno nacional para estar de pie mientras portaban camisetas con la frase “End Racism’ (Acaben con el racismo). Hamilton y algunos más, como su Valtteri Bottas, su compañero de equipo en Mercedes, y Sebastian Vettel, rival en Ferrari, se arrodillaron mientras que los demás parecían llegar tarde y ni siquiera se colocaron en su posición.
Significó que antes de que los pilotos estuvieran reunidos como uno, el himno había comenzado y Hamilton y aquellos que estaban hincados tuvieron que colocarse de pie rápidamente por respeto al país.
Hamilton ha sido campeón de la Fórmula Uno en seis ocasiones y es el único piloto de raza negra.
“No creo que se esté tomando en serio”, comentó el piloto británico. “Creo que quizás hay personas que no han crecido lidiando con el tema del racismo y no lo entienden”.