SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, indicó que las declaraciones de su esposo, el expresidente Leonel Fernández, fueron muy machistas.
Cedeño, se pronunció al respecto luego de que el expresidente, dijera durante una entrevista en un programa de televisión Nacional, que no podía responder a las afirmaciones de la Licenciada, porque ella no está a su nivel.
“yo no puedo responderle porque yo soy candidato presidencial y ella es candidata vicepresidencial, entonces tengo que estar a mi nivel” dijo el exmandatario.
La respuesta del exmandatario surgió luego de unas declaraciones de la vicemandataria durante una caravana, en la que dijo: “si alguien sabe de ablandar habichuelas esa soy yo y lo mejor es que él se las va a comer bien guisaditas y calienticas cuando venga en la segunda vuelta desde la primera vuelta a apoyar a su partido”.
Tras la reacción que tuvo Leonel fernández ante esto, Cedeño dijo que fue un poquito arrogante.
«Eso no ha caído como bien, las mujeres han sentido que fue una demostración de machismo”, indicó la también compañera de boleta de Gonzalo Castillo.
Asimismo, señaló además que el machismo es como el embarazo, que no se puede esconder y se demuestra lo que es.