Nintendo reconoce que la pandemia podría afectar todo su negocio

La pandemia por COVID-19 ha resultado más larga de lo esperado y si bien la postura de algunas compañías era firme y positiva con miras al futuro próximo, la realidad ha provocado un cambio en la percepción de los meses que restan de 2020.

En el caso de los videojuegos, la expectativa en torno a los anuncios de Nintendo sigue por todo lo alto, pero parece que la compañía japonesa podría cambiar sus planes dado el impacto que ya tendría la situación de salud en sus negocios.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Un reporte de Nintendo Life compartió la actualización en la postura de Nintendo respecto a sus planes en medio de la pandemia por COVID-19, en la cual la compañía reconoce que la situación podría impactar pronto su negocio y por ende provocar cambios en sus procesos de fabricación de consolas y desarrollo y distribución de videojuegos. En el documento, donde también se revelaron los sueldos que ganan sus empleados más importantes, Nintendo señaló que la prolongación de la crisis a nivel mundial y las dificultades que esto provoca en todos los sectores en que se apoya para llevar a cabo sus negocios ya están bajo consideración.

El desarrollo de juegos para Switch podría verse afectado por la pandemia

En ese sentido, Nintendo señala: “en términos de producción y envío, el suministro de productos puede verse afectado si persisten los problemas relacionados con la adquisición de los componentes necesarios. En términos de ventas, los canales de venta pueden estar restringidos por medidas para evitar la propagación del virus, incluidas las restricciones de movimiento fuera del hogar y el cierre de tiendas minoristas. Los cronogramas de desarrollo pueden verse afectados debido a la diferencia entre trabajar desde casa y en la oficina, ya que el trabajo a distancia se implementó en la compañía y sus socios. Como resultado, es posible que no podamos proceder con el lanzamiento de los productos de Nintendo y el inicio de los servicios según lo planeado. Nintendo continuará llevando a cabo operaciones comerciales al tomar las medidas necesarias para que pueda continuar proporcionando un entorno en el que los consumidores puedan disfrutar de sus productos y servicios, al tiempo que se tiene en cuenta la salud y la seguridad de sus consumidores y empleados”.

últimas noticias
Dos terapias contra COVID que la OMS ya no recomienda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no recomienda dos de las primeras terapias que se desarrollaron para tratar COVID-19: sotrovimab y casirivimab/imdevimab.

jueves 29 septiembre, 2022 | 11:16:03 AM
Día Mundial del Corazón: qué puedes hacer para cuidarlo

Desde el año 2.000, cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.

jueves 29 septiembre, 2022 | 11:04:13 AM
Ian degradado a tormenta tropical mientras arrasa en Florida

Según el más reciente parte meteorológico, hacia las 05:00, hora local, el sistema se dirigía al noreste y su centro estaba entre Orlando y Cabo Cañaveral.

jueves 29 septiembre, 2022 | 10:57:20 AM
Amazon presenta un mando a distancia de Alexa y añade reloj a sus altavoces

La multinacional estadounidense Amazon celebró este miércoles su tradicional evento de presentación de hardware, en que sorprendió con un mando a distancia asistido por la voz ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:55:03 AM

Apple retira la red social rusa VKontakte de su tienda de aplicaciones

Apple confirmó el miércoles el retiro de la red social rusa VKontakte de su tienda de aplicaciones (App Store) tras las nuevas sanciones británicas contra organizaciones y perso ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:52:42 AM

Instituto Duartiano reitera convocatoria a la Marcha Patriótica este sábado en Santiago

El Instituto Duartiano reiteró la convocatoria a los pueblos de la región Cibao para que participen en la “Marca Patriótica RD – Santiago”, este sábado 1 de octubre, a la ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:49:32 AM

Senador Zorrilla dice pronto serán restablecidos los servicios en el Seibo tras paso de huracán Fiona

El senador de esta provincia, Santiago Zorrilla, informó hoy que en un corto tiempo todos los servicios serán restablecidos en esta región del país, gracias al apoyo del presid ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:46:35 AM

`