Onda tropical dejó a miles de personas sin electricidad en Islas Caimán

SAN JUAN, EFE.- Una onda tropical derribó líneas eléctricas en las Islas Caimán dejando a miles de personas sin servicio eléctrico durante el fin de semana.

Medios regionales informan este lunes de que la onda tropical que atravesó el área derribó líneas eléctricas en múltiples puntos del territorio caribeño, lo que provocó que unas 5.000 personas se quedaran temporalmente sin servicio.

El sistema, que impactó varias zonas de Islas Caimán, provocó tormentas eléctricas que causaron además inundaciones localizadas en gran parte de George Town, la capital del territorio caribeño, y Savanah.

Las autoridades locales informaron de interrupciones del servicio en todos los sectores de la capital y en East End, uno de los cinco distritos del territorio caribeño.

El mapa de interrupciones de servicio de la compañía Caribbean Utilities Company (CUC) no dio orientación de cuándo se restablecería la energía.

El Servicio Meteorológico Nacional de Islas Caimán detalló que la onda tropical pasó sobre gran parte del territorio caribeño.

El meteorólogo Allan Ebanks detalló de se dejaron sentir fuertes lluvias, dejando hasta 3,8 pulgadas en algunos puntos concretos. El experto señaló que las inundaciones más relevantes se registraron en la capital y en Savannah.

Ebanks dijo que el sistema se alejó con dirección oeste y que ya está fuera del área de influencia de las Islas Caimán.

últimas noticias
El Winzink Center se rinde a los pies de David Bisbal

Había ganas de escuchar al artista que más discos vendió en 2020 y que tuvo que cancelar su gira a causa del Coronavirus.

miércoles 23 junio, 2021 | 11:25:24 AM
Congreso salvadoreño aprueba préstamo y títulos valores ante pandemia

La Asamblea Legislativa también autorizó al Gobierno la colocación de títulos valores por 20 millones, 138,7 millones y 2 millones de dólares para un financiamiento adicional ...

miércoles 23 junio, 2021 | 11:09:06 AM
Revelan violación de derecho humano en Colombia durante el paro

La Campaña Defender la Libertad, denunció que van más de siete mil violaciones a los derechos humanos entre los que se encuentran 83 homicidios de civiles.

miércoles 23 junio, 2021 | 10:51:08 AM
Gradúan 58 servidores en cuidado y atención integral a la primera infancia

Neney Cabrera, y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, entregaron  los certificados de capacitación . miércoles 23 junio, 2021 | 10:50:57 AM

Peña Guaba entrega más de RD$300 MM en medicamentos para pacientes con cáncer

Los fármacos, entregado por coordinador del Gabinete de Política Social, serán suministrados a más de cuatro mil pacientes que acuden al Instituto Nacional del Cáncer. miércoles 23 junio, 2021 | 10:29:03 AM

Presidente Luis Abinader recibe a voleibolistas dominicanas

Las llamadas Reinas del Caribe tuvieron una destacada actuación en el evento al obtener el sexto lugar entre los 16 equipos participantes. miércoles 23 junio, 2021 | 10:24:36 AM

Tribunales EEUU desestiman demandas amparadas por bloqueo a Cuba

Tras ser activado por la administración de Donald Trump en mayo de 2019. miércoles 23 junio, 2021 | 10:09:59 AM

`