Santo Domingo, República Dominicana. –Participación Ciudadana (PC) enfatizó la tarde de este martes su independencia, pese a la designación del nuevo Gobierno de Carlos Pimentel como director de Compras y Contrataciones del Estado y aclaró que se trata de una posición gubernamental.
Participación Ciudadana aseguró que esa o cualquier otra designación que pudiera producirse de algunos de sus miembros su condición de institución de la sociedad civil y representante en el país de Transparencia Internacional continúa.
En ese sentido, «no tenemos ni asumiremos vínculos orgánicos, ni representación en ningún gobierno. Cualquier designación que asuman nuestros miembros y colaboradores/as es una decisión y responsabilidad personal a la que tienen todo el derecho como ciudadanos/as dominicanos/as», insistió en un comunicado.
Valoró la entusiasta acogida que ha tenido el anuncio de la designación de Carlos Pimentel al frente del organismo rector de las compras y contrataciones del Estado y dijo que sabe que, además de ser un reconocimiento a sus cualidades personales, es una expresión de la confianza que la ciudadanía y la opinión pública han depositado en la organización.
Reiteró su disposición y compromiso de seguir participando como sociedad civil, presentando propuestas, movilizando a la ciudadanía, manteniendo una actitud crítica y de vigilancia para lograr una República Dominicana más transparente, democrática, justa, libre de corrupción e impunidad y donde se respeten los derechos de todos y todas.