Nacionales

Presidente en funciones PRSC resta calidad a supuesta desafiliación de miembros

Eddy
Eddy
Eddy Alcántara dijo que Federico Antún Batlle  (Quique), no tiene "calidad legal ni moral para desafiliar reformistas y dijo que las candidaturas que impuso llevaron a la organización política al fracaso". 

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Eddy Alcántara, restó  calidad legal y moral al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle  (Quique), para desafiliar reformistas que apoyaron al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, durante las elecciones del 5 de julio.

En el listado de 39 separados de las filas del PRSC, figuran miembros del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN), así como de los órganos provinciales, municipales y de distritos municipales, que también se postularon por otros partidos, según una información publicada en la página web de la organización política.

En una nota de prensa, Alcántara dijo que el 80 %  de los reformistas a nivel nacional tomó la decisión de apoyar la candidatura presidencial que mejor convenía al país, a pesar de que las bases y la mayoría de los dirigentes a nivel nacional del PRSC rechazaban la que “impuso el presidente del partido colorao, la cual llevó a la organización política al fracaso”.

El Presidente en funciones del PRSC aseguró que con “la medida ilegal, arbitraria y violatoria a la Constitución, así como a las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Orgánica Electoral, pretenden detener la urgente y necesaria renovación de la organización política”.

Eddy Alcántara advirtió que las decisiones que se tomarán en el Partido Reformista de ahora en adelante la decidirá la Asamblea Nacional de Delegados con la convocatoria del 33 % de sus miembros, la cual será convocada en los próximos días.

Anunció que en los próximos días y luego de la entrega de documentaciones por parte de la JCE, estarán convocando la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista,  para tomar las decisiones correctas y relanzar al PRSC: “La convocatoria se hará con las firmas del 33 %  de los miembros de la asamblea como establece el estatuto del partido”.

 

TRA Digital

GRATIS
VER