Queman una estatua de Melania Trump en su pueblo natal de Eslovenia

BELGRADO, EFE.- La policía de Eslovenia está investigando quién ha podido quemar una estatua de madera de Melania Trump, esposa del presidente de EEUU, Donald Trump, en las cercanías de Sevnica, su pueblo natal.

La televisión eslovena RTV informa en su página web de que la figura, obra del estadounidense Brad Downey y elaborada por el esloveno Maxi, ardió el domingo pasado, coincidiendo con el aniversario de su colocación, el 5 de julio de 2019.

“Los bomberos (…) apagaron el incendio, pero la escultura está dañada por el fuego”, indica la emisora.

La obra de tamaño natural creada con una motosierra representa a la primera dama en un traje azul saludando desde la lejanía a su localidad natal de unos 5.000 habitantes.

La escultura despertó muchas críticas porque no refleja el aspecto de Melania debido a su particular tallado.

“Entiendo por qué la gente cree que no refleja su aspecto físico”, señala Donwney sobre los comentarios críticos, aunque defiende que en su opinión la estatua era muy bella.

En enero pasado, una figura de madera que representaba de forma crítica a Donald Trump también fue quemada por desconocidos en el pueblo esloveno de Moravice, en el que se instaló un mes antes para atraer turistas.

La escultura, de ocho metros de altura y titulada “Estatua de la Libertad”, y que representaba a Trump de forma sarcástica, fue obra del artista esloveno Toni Schlegel, que quiso con ella denunciar el auge del populismo en el mundo.

La representación muestra a Trump con un traje azul y su tradicional corbata roja levantando el puño de su brazo derecho.

últimas noticias
El Winzink Center se rinde a los pies de David Bisbal

Había ganas de escuchar al artista que más discos vendió en 2020 y que tuvo que cancelar su gira a causa del Coronavirus.

miércoles 23 junio, 2021 | 11:25:24 AM
Congreso salvadoreño aprueba préstamo y títulos valores ante pandemia

La Asamblea Legislativa también autorizó al Gobierno la colocación de títulos valores por 20 millones, 138,7 millones y 2 millones de dólares para un financiamiento adicional ...

miércoles 23 junio, 2021 | 11:09:06 AM
Revelan violación de derecho humano en Colombia durante el paro

La Campaña Defender la Libertad, denunció que van más de siete mil violaciones a los derechos humanos entre los que se encuentran 83 homicidios de civiles.

miércoles 23 junio, 2021 | 10:51:08 AM
Gradúan 58 servidores en cuidado y atención integral a la primera infancia

Neney Cabrera, y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, entregaron  los certificados de capacitación . miércoles 23 junio, 2021 | 10:50:57 AM

Peña Guaba entrega más de RD$300 MM en medicamentos para pacientes con cáncer

Los fármacos, entregado por coordinador del Gabinete de Política Social, serán suministrados a más de cuatro mil pacientes que acuden al Instituto Nacional del Cáncer. miércoles 23 junio, 2021 | 10:29:03 AM

Presidente Luis Abinader recibe a voleibolistas dominicanas

Las llamadas Reinas del Caribe tuvieron una destacada actuación en el evento al obtener el sexto lugar entre los 16 equipos participantes. miércoles 23 junio, 2021 | 10:24:36 AM

Tribunales EEUU desestiman demandas amparadas por bloqueo a Cuba

Tras ser activado por la administración de Donald Trump en mayo de 2019. miércoles 23 junio, 2021 | 10:09:59 AM

`