Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional, informó este miércoles que junto al Ministerio Público, sacaron de las calles 3,420,000 de unidades de cigarrillos adquiridos a manera de contrabando, para combatir el crimen organizado en todas sus manifestaciones.
Por este hecho se persigue a tres hombres identificados como Benjamín Abreu Santos, Smailyn Benjamín Abreu Santos y Franklin Omar Abreu García, a quienes se les exhorta que se entreguen por la vía que entiendan pertinente.
La investigación fue realizada por policías de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público de Santo Domingo Este y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA).
El allanamiento fue hecho en la calle Tórtola, Manzana D, número 4, residencial Villa Claudia, República de Colombia, Distrito Nacional, en virtud de la orden judicial número 973-2020-EMES-03837.
La Policía informó además trabaja para hacer cumplir la Ley 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, contrabando, falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol y sus derivados y el tabaco.