Sony invierte 250 millones de dólares en la empresa desarrolladora de Fortnite

San Francisco (EE.UU.), 9 jul (EFE).- La multinacional japonesa Sony anunció este jueves una inversión de capital de 250 millones de dólares en el desarrollador de videojuegos estadounidense Epic Games, firma que se encuentra detrás del popular juego en línea de supervivencia Fortnite.

En un comunicado, la empresa propietaria de PlayStation anunció la operación, que le permite hacerse con una participación minoritaria en Epic Games (con sede en Cary, Carolina del Norte, EE.UU.), tras años de estrecha colaboración entre ambas compañías.

«La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los sitúa a la vanguardia del desarrollo de videojuegos con su Unreal Engine (sistema patentado por Epic) y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la experiencia de entretenimiento revolucionaria de Fortnite», indicó el consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida.

El pasado 11 de junio, el gigante japonés mostró por primera vez en un evento digital su nueva videoconsola, la PlayStation 5 (PS5), que se sostiene en vertical, tiene un elegante diseño blanco y negro y va acompañada de un mando DualSense para explotar al máximo la tecnología háptica.

La PS5 llegará al mercado a tiempo para la campaña navideña de 2020 y presenta como principales especificaciones técnicas un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y una SSD con 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo.

En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.
Desde Sony también explicaron que la videoconsola saldrá al mercado en dos versiones distintas: un modelo estándar y uno de máquina digital al que acompañará una cámara tridimensional.

En cuanto a la cartera de videojuegos que la acompañarán durante este año y principios del próximo, destacan, entre muchos otros títulos, Spider-Man: Miles Morales, GTA V, Gran Turismo 7, NBA 2K21, Hitman III y Oddworld Soulstorm.

últimas noticias
Revelan violación de derecho humano en Colombia durante el paro

La Campaña Defender la Libertad, denunció que van más de siete mil violaciones a los derechos humanos entre los que se encuentran 83 homicidios de civiles.

miércoles 23 junio, 2021 | 10:51:08 AM
Gradúan 58 servidores en cuidado y atención integral a la primera infancia

Neney Cabrera, y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, entregaron  los certificados de capacitación .

miércoles 23 junio, 2021 | 10:50:57 AM
Peña Guaba entrega más de RD$300 MM en medicamentos para pacientes con cáncer

Los fármacos, entregado por coordinador del Gabinete de Política Social, serán suministrados a más de cuatro mil pacientes que acuden al Instituto Nacional del Cáncer.

miércoles 23 junio, 2021 | 10:29:03 AM
Presidente Luis Abinader recibe a voleibolistas dominicanas

Las llamadas Reinas del Caribe tuvieron una destacada actuación en el evento al obtener el sexto lugar entre los 16 equipos participantes. miércoles 23 junio, 2021 | 10:24:36 AM

Tribunales EEUU desestiman demandas amparadas por bloqueo a Cuba

Tras ser activado por la administración de Donald Trump en mayo de 2019. miércoles 23 junio, 2021 | 10:09:59 AM

Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z

1990 y principios de la de 2010, de manera que incluye toda la década de los 2000 y es la primera cuyos integrantes crecieron en un entorno ya completamente digital, con internet ... miércoles 23 junio, 2021 | 10:07:25 AM

DIGESETT dice se disculpa con agente conductor involucrado en incidente

La DIGESETT explicó que el origen del incidente fue que el conductor José Antonio de Jesús tiró su vehículo encima al policía de tránsito, cuando este lo mandaba a detener. miércoles 23 junio, 2021 | 9:48:16 AM

`