Santo Domingo, República Dominicana.-Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelantó que esa organización, con el espíritu de crítica y autocrítica que le ha caracterizado, hará la debida evaluación de las razones por las que no alcanzó mayoría de votos en las elecciones pasadas.
Montás se refirió en esos términos en el escrito “Volverán los nuevos tiempos en el PLD” , destacada en Vanguardia del Pueblo en su formato digital.
“En lo inmediato, con espíritu de crítica y autocrítica, el PLD hará la debida evaluación de su derrota, y extraerá las lecciones aprendidas; y derivará las conclusiones pertinentes que sirvan para reedificar nuestra organización”, afirma Temístocles Montás, luego de destacar el carácter democrático del PLD y de su candidato a la Presidencia, Gonzalo Castillo, quienes al proyectar resultados finales felicitaron al candidato favorecido con el voto popular.
En ese sentido destacó que en el PLD siempre se ha tenido claro que las elecciones son una competencia cívica a la que se va a ganar o a perder, y que en democracia lo correcto es que quien pierda reconozca la derrota y felicite al ganador.
Dijo que, no obstante, no alcanzar el favor popular, de la jornada se obtienen lecciones que el Partido en general debe asimilar: “En vez de como fracaso, reditúa más verlas por el lado edificante.
Saber que no son un hecho definitivo; como ha sido dicho, no son un fin ni un comienzo. Siempre son oportunidad para elevarse” destacó Montás, tal y como se reseña en una nota de la Secretaría de Comunicaciones de su partido.
Concluyó su trabajo apuntando que los resultados de las elecciones del domingo constituyen un gran chance que tiene el PLD para reflexionar, aprender, depurarse y corregir y levantar los pies. Es una excelente oportunidad para restañar, curar y sanar heridas.