Whatsapp y Google Fotos: así podés reactivar la copia de seguridad y la sincronización entre ellos

Según publicó el portal de Yahoo, debido a las restricciones impuestas por gobiernos de todo el mundo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, son muchas las personas que no pueden reunirse con sus amigos y seres queridos y, por ello, están compartiendo más fotos y vídeos de lo habitual.

Con el fin de limitar el uso de datos, Google ha desactivado por defecto las copias de seguridad y la sincronización entre su aplicación Google Fotos y las apps de mensajería, como WhatsApp o Messages. Esto no tiene que ver con la copia de seguridad de mensajes que hace Whatsapp en Google Drive.

La compañía ha explicado que los usuarios pueden volver a activar tanto la copia de seguridad como la sincronización de forma manual en los ajustes.

Cómo reactivar la sincronización

Para ello, y como explica la propia compañía en su página de Soporte, los usuarios deben entrar en la aplicación de Google Fotos y seleccionar el apartado ‘Biblioteca’, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez dentro de ‘Biblioteca’, los usuarios podrán ver diferentes apartados y deberán pulsar en el de ‘Utilidades’, para después seleccionar ‘Copia de seguridad de carpetas del dispositivo’.

Es aquí donde los usuarios verán una lista de diferentes carpetas y en la que deberán activar aquellas para las que desean crear una copia de seguridad, como WhatsApp Images o WhatsApp Video, por ejemplo.

Esta posibilidad solo está disponible si el usuario previamente ha activado la copia de seguridad en Google Fotos. Para ello, hay que ir al menú de ajustes, y en ‘Configuración’, abrir el apartado ‘Copia de seguridad y sincronización’. Además, si está activado, permitirá ver la opción ‘Copia de Seguridad de las carpetas del dispositivo’.

Google ha afirmado que este cambio afectará a aplicaciones como WhatsApp, Messages y Kik, aunque Android Police ha incluido otras ‘apps’ de mensajería a la lista, entre ellas Instagram, LINE, Facebook, Viber, Snapchat, Twitter y Helo.

La compañía también ha indicado que aun estando desactivadas la copia de seguridad y la sincronización, los usuarios pueden encontrar las fotos y los vídeos de las redes sociales en sus dispositivos y realizar copias individuales.

En este caso los usuarios deberán abrir la aplicación de Google Fotos, seleccionar ‘Biblioteca’ y entrar en el apartado ‘Fotos en el dispositivo’.

Después deberá pulsar ‘Ver todo’, entrar en la carpeta con el contenido para el que desea hacer una copia de seguridad y seleccionar la foto o el vídeo en cuestión. El usuario deberá pulsar la línea de tres puntos verticales y seleccionar ‘Hacer una copia de seguridad ahora’.

últimas noticias
Comedores Económicos del Estado califican de exitoso plan de vacunación

Edgar Augusto Féliz Méndez, destacó que los resultados positivos de la jornada se deben a la estrategia de salir casa por casa a concientizar a los pedernalenses sobre la import ...

domingo 20 junio, 2021 | 6:48:20 PM
Jornada de Vacunación en San Pedro de Macorís duplica resultados en su tercer día

En la jornada, que concluye este lunes, el Ministerio de la Mujer está interviniendo como responsable junto con la Gobernación Provincial, Indotel y el Ayuntamiento de San Pedro ...

domingo 20 junio, 2021 | 6:41:36 PM
Indotel dice reglamento provoca que compañías aumenten 10 veces GB de Internet

Las medidas están contenidas en el Reglamento General del Servicio de Acceso a Internet emitido por el Indotel mediante la resolución 033-2020 para regular las relaciones en té ...

domingo 20 junio, 2021 | 6:24:09 PM
Italia invicta busca dominar fútbol de Europa

Con gol del centrocampista Matteo Pessina y asistencia de Marco Verrati al minuto 38 de la primera mitad, los locales aseguraron su tercer éxito en la fase de grupos y avanzaron a ... domingo 20 junio, 2021 | 6:13:55 PM

Banda estadounidense Foo Fighters ofrecerá concierto en Nueva York

El espectáculo será el primero a plena capacidad en un estadio de la ciudad desde marzo de 2020, sin mascarilla o distanciamiento social. domingo 20 junio, 2021 | 6:10:20 PM

Más de 50 ciudades exigieron eliminar el bloqueo contra Cuba

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller calificó al cerco impuesto por Washington hace casi seis décadas como 'política criminal'. domingo 20 junio, 2021 | 6:05:25 PM

Ministro Bisono resalta aportes de José Enrique Sued

Bisono  resaltó que Sued Sem no fue un político que acúmulo fortuna y nunca cambió su forma de ser, nunca agredió a nadie y siempre estuvo la simpatía del pueblo. domingo 20 junio, 2021 | 12:37:51 PM

`