Santo Domingo, República Dominicana.- El nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader pidió este domingo, durante su discurso de toma de posesión, un minuto de silencio por víctimas del coronavirus en el país.
Según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Publica, al día de hoy los fallecimientos por coronavirus en el país aumentaron a 86,309, con 15 nuevas defunciones durante las últimas 24 horas.
Abinader indicó que desde hoy se compromete a dedicarse en cuerpo y alma a situar el sistema sanitario donde los dominicanos merecen que esté: «entre los mejores de América Latina» dijo en su discurso.
Asimismo, dijo que aumentará el presupuesto de salud hasta llegar a más de 66.000 millones de pesos en los primeros 4 meses de gobierno para atender a esta emergencia, pero, a la vez, para transformar para siempre el modelo de atención sanitaria.
Agregó que sirva este acto de recepción de la Banda Presidencial para adquirir un compromiso solemne, nadie va a quedar desatendido ni abandonado a su suerte.
«porque de esta crisis vamos a salir, todos y juntos» dijo el hoy presidente de la República Dominicana que asumirá el país en medio de una crisis tanto económica como sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.
"Juro ante Dios y ante el pueblo, por la patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y libertades de los ciudadanos y cumplir fielmente los deberes de mi cargo". pic.twitter.com/jMFy20DtyH
— Luis Abinader (@luisabinader) August 16, 2020