Banreservas recibe reconocimiento en los Premios a la Calidad de Servicio Global Visa

Santo Domingo, República Dominicana.-El Banco de Reservas fue galardonado en los Premios a la Calidad de Servicio Global Visa en la categoría Innovación a la Inclusión Financiera, la cual se recibe por primera vez en Latinoamérica.

Como consecuencia de la crisis originada por la pandemia COVID-19, Banreservas habilitó una solución que permitió a más de 770 mil familias en República Dominicana recibir subsidios gubernamentales de emergencia y realizar compras de productos de primera necesidad, con solamente presentar su cédula de identidad. 

Este es el décimo premio internacional concedido a la entidad bancaria en lo que va de año. Los anteriores fueron otorgados por revistas especializadas en economía, en adición a otros galardones de diversa naturaleza.

Al expresar su satisfacción por el reconocimiento de Visa, el administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que “el Banco contribuyó a resolver un gran problema nacional, surgido durante la emergencia sanitaria, con una innovación que coloca al país como referente para la región”.

Estimó que la solución creada por Banreservas tiene las condiciones para convertirse en instrumento ideal para bancarizar a una gran parte de la población que se encuentra excluida del sector financiero formal.

De su lado, la gerente general de Visa República Dominicana, Sofía Antor, informó que el reconocimiento en esta categoría se otorga para distinguir a los socios que ayudan a llegar a comunidades desatendidas e implementan soluciones orientadas a la inclusión financiera.

“Para Visa es de gran importancia trabajar con altos estándares de calidad y eficiencias operativas. Es por ello que el reconocimiento ‘Visa Global Service Quality Awards’ en la Categoría ‘Innovación en Inclusión Financiera’ otorgado a Banreservas, es un merecido reconocimiento para el Banco por su trabajo junto a Visa y otros actores del ecosistema de pagos digitales”, precisó.

Un hito en la industria de pagos digitales

Antor explicó que la solución en Innovación para Inclusión Financiera puesta en funcionamiento por la entidad bancaria dominicana “marca un hito muy importante en la historia de la industria de pagos digitales del país”, al tiempo de resaltar “la rapidez, eficiencia y seguridad con la que fue desarrollada gracias a los esfuerzos y colaboración del equipo de Banreservas”. 

El programa de Premios a la Calidad de Servicio Global (Global Service Quality Awards, GSQA) se estableció en 1992 para los clientes en Estados Unidos y se amplió en 2009 para incluir otras regiones internacionales. 

Este programa anual reconoce a varios de los mejores adquirentes, emisores y procesadores emisores con mejor desempeño. Los ganadores de los premios GSQA son ejemplo de la sociedad entre Visa y los clientes, cumpliendo con la promesa de la marca a través de la innovación, eficiencia operativa y satisfacción de los tarjetahabientes, indicó la firma internacional.

Premios anteriores

En adición al concedido por Visa, los premios obtenidos por Banreservas durante este 2020 son Excelencia en Liderazgo en América Latina y Mejor Banco en República Dominica en 2020, otorgados por la revista financiera Euromoney.

También recibió este año los premios Mejor Banco Comercial, Mejor Banca de Consumo, Mejor Banco de Inversión y Mejor Grupo Bancario en 2019, concedidos en julio por World Finance; así como Mejor Proveedor de Financiamientos de Comercio Exterior, Mejor Proveedor de Servicios de Divisas y Mejor Banco con Soluciones de Tesorería y Administración del Efectivo, emitidos en enero por Global Finance.

  

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Cerrarán este viernes entre 8:30 a 11:00 am el túnel de la avenida Núñez de Cáceres

    El Ministerio de Obras Públicas informó que con el departamento Técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, estará realizando trabajos de mantenimiento ...

    jueves 29 septiembre, 2022 | 9:35:44 PM
    El huracán Ian deja a su paso una estela de destrucción y pone en alerta a Carolina del Sur

    "Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida". Así describió el presidente de EE.UU., Joe Biden, las consecuencias del poderoso huracán Ian.

    jueves 29 septiembre, 2022 | 9:33:43 PM
    Ministerio Público solicita 5 años de prisión contra el diputado Santiago Gregorio Domínguez 

    La solicitud fue realizada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, tras presentar sus conclusiones en el juicio que se sigue al legislador por violación de propi ...

    jueves 29 septiembre, 2022 | 9:16:58 PM
    Desde 2023 no podrá ingresar nuevo personal a cargos de carrera administrativa, sin participar en concurso

    El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dijo que no van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos. jueves 29 septiembre, 2022 | 8:59:04 PM

    Revelan la causa de la muerte de la reina Isabel II

    La reina Isabel II murió de "vejez", según indican los extractos de su certificado de defunción. El documento señala que murió a las 15:10 hora local (14:10 GMT) en el castill ... jueves 29 septiembre, 2022 | 8:07:13 PM

    Obras Públicas informa ejecuta plan de inversión para elevar niveles de seguridad en carreteras

    El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que esta institución ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 por cien ... jueves 29 septiembre, 2022 | 6:20:08 PM

    Autoridades llaman a Registro de Motocicletas en el Gran Santo Domingo y el DN

    Medida forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” . jueves 29 septiembre, 2022 | 6:00:57 PM

    `