Moscú, EFE.- Casi la mitad de los padres rusos, el 47 %, se opone al uso de mascarillas en los colegios, obligatorio en el curso escolar que comienza en Rusia el 1 de septiembre, según una encuesta publicada este viernes por el portal informativo superjob.ru.
El uso de mascarillas en el interior de las escuelas es una de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas por el Ministerio de Educación de Rusia a fin de disminuir los riegos de contagio del nuevo coronavirus en el retorno a las aulas, que será presencial en todo el país.
Según superjob.ru, el 37 % de los encuestado está a favor del uso de mascarillas en los colegios, pero solo el 26 % está dispuesto a asumir su coste, ya que el 11 % considera que deben ser proporcionadas por el establecimiento educativo.
Las medidas sanitarias incluyen, además, controles de temperatura corporal y la prohibición de actividades masivas hasta fines de año, incluida la tradicional ceremonia del primer día de clases.
En Moscú, el principal foco de COVID-19 de Rusia, la vuelta a la escuela se hará con horarios escalonados y los cursos no cambiarán de salas de clases en dependencia de cada asignatura, como era habitual hasta ahora.
Las clases de educación física y deportes se desarrollarán obligatoriamente al aire libre, y no en los gimnasios cubiertos de los establecimientos.
A día de hoy, Rusia, que ocupa el cuarto lugar en el mundo por el número de positivos confirmados de coronavirus, acumula 980.405 casos de COVID-19 y 16.914 fallecimiento por esta enfermedad.