EFE, Pekín.– La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 22 nuevos casos de COVID-19 detectados el viernes, 14 de ellos procedentes del exterior y ocho a nivel local, lo que supone ocho positivos menos que el día anterior.
Siete de los ocho casos locales se registraron en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace casi un mes, y el restante en la provincia meridional de Cantón.
Por contra, los positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la ciudad de Shanghái (este, 4) y en las provincias de Sichuan (centro, 4), Jiangsu (este, 2), Shaanxi (centro, 2), Mongolia Interior (norte, 1) y Cantón (sur, 1).
Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se dio de alta a 57 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 655, 36 de los cuales permanecen en estado grave.
La Comisión Nacional no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 4.634, entre los 84.808 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 805.075 contactos cercanos con infectados, de los cuales 20.441 continúan en observación.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 20 nuevos casos en este último informe, y el total de personas en esas circunstancias bajo observación es de 318.
En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado 4.360 positivos que causaron 67 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 481 casos de los que siete han muerto.
El rebrote en Hong Kong ha llevado a sus autoridades a decretar nuevas medidas preventivas para evitar la propagación, mientras algunos expertos locales han señalado que la ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera oleada del coronavirus. EFE