Santo Domingo.- El gobierno de China se puso a disposición de Senado de la República Dominicana para trabajar conjuntamente en el reforzamiento del intercambio y la cooperación mutua entre ambas naciones.
“La Asamblea Popular Nacional de China está dispuesta a trabajar junto con el Senado de la República Dominicana, para reforzar el intercambio y la cooperación amistosa, potenciar la confianza mutua y construir consensos para llevar las relaciones bilaterales a un futuro más brillante”, dijo el embajador de China en el país, Zhang Run, durante una visita al presidente del Senado, Eduardo Estrella.
De su lado, Estrella manifestó que aprecia la buena voluntad de la Asamblea Popular Nacional de China y que el Senado de la República Dominicana tiene la voluntad de estrechar lazos de concordia con los organismos legislativos y representativos de todo el mundo.
En un gesto de amistad y buena voluntad, el representante de la República Popular China donó 20,000 mascarillas a la Cámara Alta, a los fines de contribuir a la prevención de la COVID-19.
El presidente del Senado de la República estuvo acompañado de Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado de la República, y Pedro Manuel Catrain Bonilla, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.