Boca Chica.-Colapsó el sistema que abastece el servicio de agua en este municipio, por falta de energía eléctrica, debido a las fuertes ráfagas de vientos que derribaron cables de alta tensión, por el paso de la tormenta tropical Isaías.
La información la ofreció este sábado el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Enrique Feliz, quien dijo el organismo está haciendo una levantamiento de evaluación de daños.
En ese sentido, indicó que el levantamiento lo está haciendo en coordinación con los ejecutivos de la Empresa Distribuidora del Este, EDEESTE, para dar respuesta lo más pronto posible, para que los ciudadanos, empresas turísticas e industriales reciban el servicio de agua.
“Nosotros desde esta institución estamos haciendo los contactos, diligencias y sobre todo un levamiento de la infraestructura y daños de equipos, con la finalidad de restablecer el bombeo, distribución y almacenamiento, del agua”, dijo Feliz.
Advirtió que debido a la situación, los residentes de los sectores Campo Lindo, Valiente, La Caleta y Andrés Boca Chica, serán impactados por el desabastecimiento del preciado líquido.
Feliz agregó que debido a falta de electricidad que alimentan los pozos de la Joyita, Catalina, del rio Brújuela Casuí, ya que sus bombas no están en funcionamiento, esos sectores resultarán afectados.
Exhortó a los moradores del distrito municipal de La caleta y del municipio Boca chica, además de zonas aledañas, tienen que hacer uso racional del agua, ya que quedan pocos metros cúbicos del líquido en los tanques del acueducto.