Santo Domingo, República Dominicana.– El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Dionisio Navarro, participó del primer palazo para la construcción de las oficinas y la casa club de la Delegación Hermanas Mirabal, en la provincia Salcedo.
Dionisio Navarro, en compañía de la alcaldesa de ese municipio, María Mercedes Ortíz, manifestó que este paso es el inicio para que los colegiados y la ciudadanía, en sentido general, tengan un espacio físico para cooperar con las autoridades provinciales y municipales en el desarrollo de las políticas públicas.
De su lado, María Mercedes Ortiz, alcaldesa del municipio Salcedo, dijo que las autoridades de ese ayuntamiento están prestos para colaborar con el Codia y que trabajarán en armonía para desarrollar los planes y proyectos que tienen por objetivo servir a la comunidad salcedense.
Finalmente, el presidente de la regional norcentral La Vega del Codia, Agrim. Hansel Abreu, indicó que con este avance, se afianza la identidad del gremio de profesionales para servir como guardián del interés público y actuar como Asesor del Estado en los asuntos de su competencia.
El CODIA es una institución moral de carácter público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con todos los derechos, obligaciones, poderes y atribuciones que le señala su ley de creación 6160, la Ley 6200 del ejercicio profesional y su Reglamento Interno Estatutario.