Tecnologia

Cómo compartir un disco duro externo entre Mac y Windows

Screenshot 2020 08 31T121702.360
Screenshot 2020 08 31T121702.360
Los problemas de compatibilidad entre los sistemas operativos Windows de Microsoft y MacOS de Apple han disminuido drásticamente a lo largo de los años, aunque eso no significa que esas diferencias hayan desaparecido por completo.

Yahoo.- Los problemas de compatibilidad entre los sistemas operativos Windows de Microsoft y MacOS de Apple han disminuido drásticamente a lo largo de los años, aunque eso no significa que esas diferencias hayan desaparecido por completo.

Hoy, si compras un nuevo dispositivo de almacenamiento, puedes notar que trabajar con los dos sistemas operativos es una tarea a menudo desalentador.

Pero no te desanimes, ya que la solución es simple: puedes dividir tu disco duro en varias secciones con diferentes reglas y funciones. En este caso, particionar tu unidad para que una parte de ella funcione correctamente con MacOS y otra sección con Windows.

Es lo que queremos contarte a continuación: cómo compartir un disco duro externo en Mac y Windows.

Usando el formato correcto de partición, evitas los problemas que puedan surgir. Ambas computadoras tienen las herramientas necesarias para ayudarte a particionar una nueva unidad, una vez que la hayas conectado.

Es un escenario de nicho dividido

Disco duro externo para aprender a cómo compartir un disco duro

Una búsqueda rápida en Google puede llevarte a creer que estás en el camino correcto al formatear todo el disco como una sola unidad exFAT (Tabla de asignación de archivos extensible, por sus siglas en inglés).

Es un método universal más simple, siempre y cuando, cada archivo que almacenes tenga un tamaño inferior a 4 GB. Sin embargo, exFAT no admite archivos mayores, lo que puede ser problemático para transferir videos 4K, por ejemplo, entre una Mac y una computadora con Windows 10.

Mientras tanto, el sistema NTFS (Sistema de archivos de nueva tecnología, por sus siglas en inglés), utilizado por Windows 10, admite archivos grandes, pero MacOS no puede leer este formato de forma nativa.

Eso te pone en un aprieto peculiar, limitando cualquier archivo compartido entre las dos plataformas a 4 GB o menos. Si deseas guardar archivos más grandes, deberás crear un segundo espacio dedicado con un formato optimizado para MacOS (extendido) o Windows 10 (NTFS).

Dicho esto, nuestra guía divide el disco externo por la mitad: una sección principal capaz de almacenar archivos de más de 4 GB y una sección secundaria capaz de compartir archivos entre MacOS y Windows 10. No es la solución ideal, lo entendemos, pero funciona.

Antes de profundizar, selecciona un formato primario que usarás con mayor frecuencia: MacOS Extended si usas principalmente Mac con una partición exFAT secundaria, o NTFS si usas principalmente Windows 10 con una partición exFAT secundaria.

Precaución: el formateo elimina todos los datos almacenados en la unidad. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de todo lo importante antes de comenzar el proceso de formateo. Existen varios caminos para respaldar tu información dependiendo del tipo de usuario, puedes usar un disco duro externo tradicional, o bien, si eres un usuario con información masiva, puedes usar un dispositivo especial.

TRA Digital

GRATIS
VER